La linea que separa a un valiente de un cobarde está trazada con cinismo.

noviembre 06, 2006

Ya felparon (Yunquitos de mi vida)

Mis queridos Yunques, mis queridos obispos: No pasarán.


Ahora tendrán que esperarse otro sexenio para volver a intentar siquiera meterse con el patrimonio nacional.


Para quien no sepa: Lean este artículo.


Para quien quiera saber más: Aquí está este otro.



Bah. Como alucino a la iglesia católica, de verdad. Si este lugar eran unas jodidas ruinas hace 30 años. Ruinas, vecindad, antro de putas y un templo abandonado. Claro, ahora que se le han invertido muchos millones de dólares, algún obispito le quiso hincar diente.

Pero ya se la peló...


Lo bueno: No me quedaré sin chamba, no se quedaran 500 familias más sin chamba, no se quedarán 3500 chavos sin escuela.
Lo malo: Saber que la iglesia se ha logrado seguir escurriendo más y más en las estructuras de poder.

Lo peor: Quién sabe que nos espera el próximo sexenio.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, ¿que no ese lugar se lo chingo Lopez Portillo para regalarselo a su hermana? la universidad es un buen negocio, no? perdon por mi ignorancia, pero, ¿que no son estas las cosas que te caga que haga el gobierno? osea, ese cabron hijo de su puta madre, se chingo un predio que no era de el y se lo dio a su hermana y ahi montaron su negocio familiar y pues eso es una marranada, claro que regresarlo al clreo es otra remamada, pero en fin yo me confundo muy facil.

Anónimo dijo...

A ver, ¿que no ese lugar se lo chingo Lopez Portillo para regalarselo a su hermana? la universidad es un buen negocio, no? perdon por mi ignorancia, pero, ¿que no son estas las cosas que te caga que haga el gobierno? osea, ese cabron hijo de su puta madre, se chingo un predio que no era de el y se lo dio a su hermana y ahi montaron su negocio familiar y pues eso es una marranada, claro que regresarlo al clreo es otra remamada, pero en fin yo me confundo muy facil.

Chamirú dijo...

A ver, te ilustraré:

En el 76, Luis Echeverría expropió el predio en el que ahora está asentada la Universidad del Claustro de Sor Juana. Hecho esto, este lugar en donde había un cabaret de mala muerte, una vecindad que se caía a pedazos, un pedazo de templo en ruinas, una tienda de zapatos y otros escombros, comenzó a ser restaurado por el INAH.

Nadie se lo "regaló" a nadie. El edificio es propiedad de la nación y los más de 20 millones de dólares que ha costado mantenerlo y restaurarlo a su estado actual (bastante chingón por cierto) han sido puestos por la propia Universidad durante su operación.

En 1994 Margarita deja la Universidad y entra la rectora actual. Te puedo asegurar que aquí nadie saca un centavo de profit, porque -sencillamente- es legalmente imposible. Por el contrario, el pequeño margen que a la Universidad le dejan sus gastos de operación y mantenimiento es siempre reinvertido, como en el edificio de 14 millones de pesos que se acaba de restaurar y remodelar completamente. Este no es negocio familiar. La única López Portillo que trabaja aquí es la rectora, y es porque quiere. (Créeme que tiene el suficiente dinero para no trabajar el resto de su vida).

En fin. Me parece que es mejor rehabilitar una pinche vecindad con cabaret e iglesia de cuarta y convertirla en una Universidad bastante tolerante y open-mind que oficiar misas o dejar que esto se cayera a pedazos. Además, dudo que exista una alta demanda por Dios hoy en día. Creo que es mayor la demanda educativa.

Ilustrado estás. Opinar con información es esencial.

Remedios la Bella dijo...

Cierto es, ademas de lo peor. Saludos!!

Rahvi dijo...

Oh pues, es que recuerda que la Iglesia catolica es pobre por ser vivo ejemplo de la vida de Cristo, seguramente quieren ese inmueble para atender enfermos o para repartirlo entre los necesitados.
Hahahahaha, no mames. Que bueno que no les van a dar ni madres.

Benito Bodoque dijo...

Como quien dice lo tiraron a la basura y cuando vieron que alguien habia hecho maravillas con ella dijeron: que dice mi mamá que siempre no...
No mamar, no cabe duda que son unas sanguijuelas toca niños oportunistas.

Me cagan la madre. De hecho creo que debiéramos tomar la catedral y hacerla biblioteca.

hugo dijo...

y ademas te tienen a ti. saludis

Anónimo dijo...

Pues tienes razon y te agradezco el dato.

- Sánchez Villa - dijo...

Me vale verga lo que se diga por aquí de mí después de ésto. Vamos a echar unos tragos a alguna cantina del centro, cabrón, aprovechando este alto al fuego para acabar de una vez con las mamadas.

Anónimo dijo...

La oportunidad irrepetible de conocer al yunquetito petatero en vivo. ¿Vas a aceptar JC?

Anónimo dijo...

Que mal pedo, ya que se iban a traer todo lo de santo domingo en Oaxaca y Tepotzotlan por aquello del tráfico, pa que los justos y borregos, ah si perdón corderos del señor puedan ver arte sacro, la neta es chido el arte sacro (las cositas enfermas que se pueden hacer en nombre del señor[humm sexo con acólitos]), pero QUE NO MAMEN, haber arreglense otro convento podrido, a ver porque no le meten (ah si el chiste es evitar meter varo por eso quieren aprovechar que este no tiene olor a miaditos), bueno porque no restauran Aculco por allá por la pirámides, estaría de putamadre viendo el tamaño del lugar, no no, como el centro está cerca de yoquieroserpanista-landia seguro quieren diversión para sus nuevos ricos que son bien santos pero igual de podridos que un servidor (si eso) aunque no lo creas (cuanto niño saliendo se misa se ha ido a cojer con el ligue de misa en lugar de irse a hacer penitencia).


Saluditos y besos, atte el Terrible Y Pinche Anonimo.

Si y que no quiero poner mi nick.

Quien quita y ***** se entera que estoy diciendo que se va a cojer después de salir de misa en Narvarte con los que van a ligar ahí el domingo por la mañana. Y me manda al coño el próximo domingo.

Anónimo dijo...

upsss