La linea que separa a un valiente de un cobarde está trazada con cinismo.

noviembre 20, 2006

Más de lo mismo...

"Sería maravilloso que esas mismas cláusulas o "normas de uso" que veo aquí a mi derecha las aplicasen a sus editorialistas. En México no hay instituciones ni tampoco institucionalidad. El creer en ellas es un absoluto desatino y el creer en su solidez, en su integridad y en su defensa de los intereses de México es todavía más risible. México es un país agujereado, desfalcado por una "derecha" que ni siquiera lo es. Son sencillamente intermediarios que ponen la cara mientras los delincuentes de cuello blanco siguen haciéndose de la riqueza de esta vastísima tierra. Una derecha sin principios y sin siquiera la eficacia económica que -por ejemplo- en España si tuvo el PP. Sin embargo, en lo que se parecen PAN y PP es en un indiscriminado uso de la manipulación y la mentira. Siguiendo la escuela Berlusconi, ahora tienen convencida a gran parte de la ignorantísima sociedad mexicana que López Obrador es un demonio cuando el demonio real es la pobreza, la desigualdad social y el estado de indefensión y estupidez en el que vive gran parte de la gente, sea del estrato social que sea (porque los ricos aquí, son tan ignorantes como los más pobres).

Así que coincido con gran parte de los comentarios aquí vertidos: El País, un diario que durante años he reconocido como punta de lanza periodística y ética, hoy está extrañamente volcado sobre un ataque que a leguas se siente muy desinformado, ya sobre López Obrador, ya sobre México o ya sobre la realidad de lo que aquí sucede.

Así que igualmente les hago extensiva mi respetuosa solicitud de cuidar más lo que se opina. Desde luego todos tienen derecho a la opinión y a la discrepancia. Pero no ve que otras noticias tengan el mismo peso gráfico en su página o que algún columnista o editorialista menos superficial haya hecho algún análisis de los motivos y las realidades de un país que no tiene esa "institucionalidad" ni vive esa "democracia" que ustedes tan retórica y ligeramente le atribuyen."



Respuesta a una editorial del periódico "El País", en el que salió publicado un artículo que más bien parece un refrito de la campaña de Calderón:

Entre sus maravillas, se rescatan:

1) Dice que la revolución mexicana ocurrió en 1920.
2) Dice que México es un "gran país" donde vivimos "en institucionalidad" y en "democracia". (Joder, que se den una vueltita por la provincia estos gilipollas, mecagondios)
3) Dice que "el aun presidente Vicente Fox y Calderón" (¿Cuándo comenzó Fox a ser presidente?) se han cansado "de hacer llamamientos" al loco de AMLO para restaurar la paz civil y social. (¿De cuándo a acá AMLO es el responsable de la inestabilidad social y de la pobreza que padece este puto país?) (¿De cuándo a acá un desafuero, una campaña sucia, espionaje y boicot comercial y un fraude hormiga son "llamamientos"?)
4) Lo que más patético resulta es que crean de verdad que México ha vivido jamás en un clima de paz y estabilidad social y que AMLO es quien lo ha trastocado. Definitivamente no conocen México, o son como el resto de lo clasemiederos urbanofílicos que lo único que conocen de México es la colonia del Valle, Santa Fe, la Ibero, Perisur y las noticias de López Dóriga y Alatorre. Joder: Para saber qué es México hay que darse una vuelta.


Sólo un periodista que escribe sobre verdaderas predigeridas (verdades Gerber, o Gerberdades, en mi argot personal) es peor que las Gerberdades mismas. Felicidades al periódico El País. Espero que sean tan indulgentes con Mariano Rajoy y José María Aznar, quienes acaban de ser pescados produciendo comerciales sobre inseguridad pero utilizando imágenes de Colombia y del propio período de gobierno del PP, como lo son con el PAN y los delincuentes de cuello blanco que van a seguir gobernando el país por los próximos seis años.


En fin. Por mí que se maten todos. A ver si los pobres ganan algo de ese río revuelto.

Por cierto, que disfruten el aumento a leche y energéticos. Es un encantador comienzo.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Mejor sigue fumando hierba!

Mar dijo...

gracias por la visita! jo, nada como un fin de semana largo para disfrutar de ciertos encuentros! :D

marichuy dijo...

Ximaru
De seguro el que le hizo los spots al "mayor demócrata que ha tenido España" (Aznar, según ese otro gran demócrata Manuel Espino B.) es Antonio Solá, ya ves que es experto en apoyar sus infames ataques con imágenes espurias

A lo que dices de que ojalá "El País" sea tan benevolente con Aznar como con Calderón Hinojosa, yo agregaría que a ver si Rodríguez Zapatero defiende a Aznar como lo defendió cuando vino a México a inmiscuirse en la campaña presidencial a favor de Fecal.

Amiguiz dijo...

me encantó el final del primer párrafo. Simplemente, me encantó.
Das justo en el blanco (y en la llaga de muchos de nosotros).

Bien, Xamirú

Anónimo dijo...

Bueeno, esa clase de pendejadas tales como nombres o fechass faltas de la más básica cultura general, las ha venido vomitando inmisericorde el pendejete de Don Vicente de Sahagún. Entre cuyo -y quizá mas importante hazaña- ha sido crear en 1998 el agazapadito, fantastico y silente lanzamiento del ”Proyecto Millenium” diseñado-apoyado por su gran amigo y compadre José Luís González. Y ah, como le encanta eso de Milenniums y chingadasmadreniums adjetivos generacionales a Don Fox, basta recordar a La mas reciente Banda de narcotraficantes ficticia que se saco de la bota hedionda llamada caprichosamente: “La nueva Generación de Narcos” ah, y hay parte I y parte II eh!! a hueeevo. El señor se a pasado la mitad de su apestosa vida encubriendo a los verdaderos hijos de puta, entre los que se encuentra sus compadres NarcosJefesdeJefes que día con día se agregan a la lista de su “refinado” culo social.
Y si, evidente la “Quesada” de Gruyere en el que dejo convertido a México…imbecil.

Esperemos que entre las desorbitadas pretensiones en actitud hacia Silvio Berlusconi que ya proyectaron -además de falta de creatividad- con lo de “Las asquerosas manos limpias” no se encuentre llegar a los mas de 12,000 Mdd (que posee el angelito) sin al menos "considerar" que el Sr. tiene un antecedente/tapador de ojo macho como Director de importantes empresas Inmobiliarias y de Telecomunicación -entre otras- en su país, Osea vamos, no se fabrico de la noche a la madrugada una inmensa fortuna digna nomás que de un Bibidibabidibuu. ¿Así como que duele menos el madrazo no? O al menos, nos vemos menos pendejos. Ja!
Pero cuidado con evidenciar a todas luces ser Antipanista que se corre el riesgo de otro angelito el Mario Villanueva, al que curiosamente, si se le descubrió -entre otras gracias- que es propietario de una importante empresa Agrícola Ganadera, ubicada en la Hermana República de Panamá. ¡¿Ya ves Mariecito?!.. ¡Si se puede, si se puede!

En fin, que dios nos agarre confesaos, en un México cuyas estadísticas y su capitalismo no ya brutal, sino bestial, arroja cifras escalofriantes tales como que más del 46 por ciento de los mexicanos emigrarían HOY MISMO a USA si pudieran, y más de un 20 por ciento lo harían como ilegales… esta cañon.

Bueno, ya mi voy. Hasta luego.

Pd. Ora si le dejo un beso Don Chamirul, solo pa que se me quite un poquitin el frio.

Frio en Morelos, increible.
¡Chau!