La linea que separa a un valiente de un cobarde está trazada con cinismo.

noviembre 03, 2006

Declárome oficialmente ignorante

Uno que felizmente campechanea su cultura general en las más absurdas y frívolas conversaciones de bar, uno que felizmente se ocupa de estudiar los mercados nacionales e internacionales, a leer autores de lo más disímiles, y a escribir en géneros por demás indefinidos y absurdos, uno que nunca se esperaría leer lo que viene a continuación, y mucho menos en la gran enciclopedia de la desinformación que resulta ser la susodicha Wikipedia, uno que luego de unos buenos años de haber dejado la educación formal e institucional y por ende, los almanaques de petatiux, se topa de repente con este artículo:



Reina Isabel II

Su Majestad la Reina Isabel II (Elizabeth Alexandra Mary Windsor)

(21 de abril de 1926- )

es la Reina y Jefa de Estado del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Islas Salomón y Tuvalu (Reinos de la Mancomunidad) Asumió el trono el 6 de febrero de 1952. Su título oficial es: Isabel Segunda, Por la Gracia de Dios, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de Sus Otros Reinos y Territorios



¿Huele a caca o no me limpié bien el bigotito?



No me vea con esa cara, su Alteza. Hace muchos años que salí de la escuela y le juro que en mi puta vida recuerdo haber sabido que usted había mantenido el control de Canadá, y que los canadienses, a quienes hasta esta noche respetaba como el pueblo norteamericano más progresista socialmente hablando, la siguen teniendo a usted como su reina, su reinita, su mantenida.

¿Qué demonios pasa con la humanidad? ¿Seguimos tragándonos esas historias de linajes y de reyes? Al menos hace 800 años se tenían que dar de palos en el oscurantismo medieval para ganarse esos apelativos. Hoy, esta vieja chocha, matriarcal, frívola y pusilánime, no ha hecho gran cosa para merecerse nada, y aun así sigue chupándose los impuestos de todo el Commonwealth para que el degeneradín de su hijo caranalga y sus nietecitos cachonazis lo despilfarren en sus guarapetas. La monarquía es la piedra en el zapato europeo. Me resulta casi tan estúpida como tener un presidente que se llame George Bush. La monarquía es a gran parte de Europa lo que McDonalds a los gringos: o al menos me parecen equivalentes maléficos muy similares.

Y lo peor de todo, es pensar que en Canadá esta señora tiene súbditos que ni siquiera hablan su idioma y cuyos antecesores rompieron con la monarquía hace más de 300 años. Pobres de los quebecoise: nadie les entiende su asqueroso dialecto franchute (aunque eso sí, muy buen cine) y además le cantan himnitos a una reina británica. Menudas paradojas posmodernas.

En fin, me dejó en chock darme cuenta que necesito releerme algún almanaque del tipo "llévese al baño", porque en una de esas voy a quedar como un idiota si alguien me pregunta la densidad de población de Kamchatka o los alcances del Commonwealth. ¡No lo toleraré!


God save my ass.



Post-data que no tiene nada que ver con la reina Isabel:
El que NO tiene reina alguna soy yo, mi querido Huguito. ¡Y novia mucho menos! No me andes levantando esos perjudiciales rumores sólo porque me viste retebien acompañado hace poquito, porque ya hasta me tocaron unas pedradas gratis, juar.

Eso sí, mi parlamento emocional -como dije hace poquito- anda en negociaciones para entregar el poder a alguna monarca que anda revoloteando por allí. Y si no se promulga el edicto, no importa. Siempre podremos hacer de ella una figura religiosa oficial y dedicarle horas de posts crípticos e intensos.

15 comentarios:

sirako dijo...

no has visto monedas canadienses? bueno eso a mí me creó la confusión que acabas de medio aclarar...

yo también voy al almanaque.

Amiguiz dijo...

"vieja chocha"
Chale.

Extrañaba este tipo de posts.
Saludos.

hugo dijo...

jaja, yo tan probritich y me balaceas dos veces declarandote antichabela y anti mi chisme ese de tu novia. pos yo pa que quedaras bien, pero no sabia que tus enemigos leen mi tag. wow.

lo chistoso es que, al menos en UK, tener un personaje simbolico vivo independiente de los presidentes (o prime beefs) funciona para apaciguar odios. como aqui con nuestra lupe, aunque esta por ser ficticia y religiosa nos hace mas alucinados.

y salgo en tu post. cool.

Chamirú dijo...

Sirako: Ahora que lo pienso, creo que he estado más alejado de las monedas canadienses que de los almanaques. Pero es cierto, recuerdo bien a la putrefacta reina en ellas.

Amiguiz: Pues es que es una anciana chocha, qué le vamos a hacer. Es difícil darle gusto a todos, pero anoche andaba de humor ligero y republicano :-)

Huguitoo: I know how much you appreciate those lads, boy. Pero la verdad es que eso de "apaciguar odios" es la versión estatal de la represión freudiana. Hay que dejar los odios correr y desarrollarse, en lugar de apaciguarlos con estampitas :)

Mar dijo...

jajaja, jacobinismo puro! está bien, aunque eso igual explica oaxaca. o tal vez no...

Anónimo dijo...

Vayaaaaaaaa creo que sirvieron las múltiples cagadas online... Xamirú ha muerto que viva Xamirú !!!!

Te digo, tú necesitas andar de nailons por alguna "reina" -que no la isabel esa gorda y fea-, para que te inspires y escribas así chido.

Y ps ya dígale que no se cotice a la susodicha en cuestión, si asté es chido y segurito será harto feliz con asté. *Ruega por su redención :)

Vayaaaaaaaa creo que sirvieron las múltiples cagadas online... Xamirú ha muerto que viva Xamirú !!!!

Te digo, tú necesitas andar de nailons por alguna "reina" -que no la isabel esa gorda y fea-, para que te inspires y escribas así chido.

Bexos y abraxos

Silencio dijo...

Mira mi rey no hagas que de tire y descorone, seguiras siendo mi rey.

Jajaja

Dicho sea de paso, que pasaría en México si a Thalia, Chabelo y esos los declaramos monarquía. Infanta Lucero, Duquesa Luz Elena, Principe Luis Miguel, el país sería feliz, ni el PAN ni el PRD acarían con la felicidad del pueblo, si a eso le sumamos un escudo real con la Virgencita y el rehabilitamiento del castillo de chapultepec. No el país estaría en un autentico cuento de hadas y no el que tenemos ahora que no tiene suficientes tapaderas pa esconder tanta mierda que se escurre de todos lados.

Eso hagamos nuestra propia monarquia, nuestro querido pueblo, la merece y la necesita.

Besos

Silencio dijo...

UHHHHHHH Ahora no quiero me apruebes nada. Arriba la libre expresión, borra el anterior y este, ya no quiero nada.

Besitos

Chamirú dijo...

Eduardo, no me mandes besitos en público, qué van a decir de mí, jajajajajajajajajaja.

Bueno, esto ya parece una conspiración. Quiere destronar a mi reina, y se los prohibo monárquicamente :P


PD: Quiero el día libre. Quiero una chela. Quiero estar en la playa.

Remedios la Bella dijo...

Jajajajajajajaja cierto, usted ocupado en coronar a su Reina, y el pueblo en rebelion, para variar. Suerte.

Mar dijo...

Tal vez cuando la Santa Madre Iglesia retome el control de la propiedad donde te hallas: http://www.jornada.unam.mx/2006/11/03/a03n1cul.php Acompáñelo con lo que guste.

Conflictiva dijo...

No lo toleraras? eso es el fin de todo? . A mi la pinche reina me cae a toda madre, es un parasito, ya quisieramos tu y yo estar de langaros, holgazaneando en una pomposa sala con vista a jardines exoticos, fumando mota y tragando cerveza, burlandonos de la servidumbre y obligandolos a repetir "you khierou tacou bell" juar juar juar que envidioso te viste, neta.

Chamirú dijo...

Sip, Mar. Supe de ese asunto desde hace ya varios días. Pero ya se la pelaron los curas. No se les otorgará.

hugo dijo...

eso me recuerda: solo 26 dias mas con esa pareja ridicula en los pinos. estaran empacando ya?

bueno, luego viene el otro capitulo, pero no puede estar tan mal, o si? peor? ugghhh!

headbangirl dijo...

los reyes y reinas nada mas sirven para salir en el HOLA! ... aca tienes a bobby larios y a niulca y alla tienes a esos cabrones... fin