La linea que separa a un valiente de un cobarde está trazada con cinismo.

julio 07, 2006

Manual para el derrotado electoral de izquierda (Edición Libro Rojo)

Para el buen hlk, que ayer intempestivamente siguió mi recomendación de arrancar su calcomanía de AMLO por el bien de su depresión y la integridad de su vehículo. Por el bien de todos.


Artículo 1º: Sépalo bien: Usted tiene derecho a sufrir. Y junto con usted, todos. Porque de todos debe ser el progreso, también de todos será la frustración. No se dé tientos, no se conmisere: Hágale la vida miserable a quien sea. En especial si tiene una calcomanía de Felipito en su coche, o si repite como merolico argumentos del tipo "lero-lero".

Artículo 2º: Si la frustración comienza a desbordarse hacia su vida cotidiana y sus relaciones personales, será culpa del IFE. Esto es, si no se le para, es culpa del IFE. O si ni siquiera se le antoja. También si llueve, culpa del IFE. Si su mujer se va con el lechero, o peor aun, con el panadero, es culpa del IFE. Ahora, si lo apedrea una jauría de niñas bien de Las Lomas por traer su calca perredista, déjese golpear, aunque sea culpa del IFE. Resígnese gozando. Métales mano y remítase al artículo primero. Vuélvase un animal iracundo con todo el cabal derecho.

Artículo 3º: Acuda a las marchas. Aplauda. Recupere la esperanza por segunda década consecutiva, sólo para lubricar la siguiente arremetida del falo autocrático de la derecha. Utilice términos como falo autocrático. Siéntase mal. Escriba manuales para tolerar la frustración. Sonría: Nos la van a suministrar. Hay que hacer ochitos y poner cara de felicidad.

Artículo 4º: Si usted es un "izquierdista cool clasemediero con dinero en el banco y tarjetas de crédito", no se preocupe: siempre podrá aparentar y hacerse pasar por calderonista ante cualquier público, y podrá navegar por el próximo sexenio sin mayores contratiempos. Si usted es un "izquierdista clientelar guero color de llanta habitante de chalco", afile su machete y comiencese a pelar las tunas, porque ya se lo llevó la chingada. Chínguese unos güeros de mi parte, de perdida. Ey, pero no a mí, ¿eh?.

Artículo 5º: Si a usted le cala la realidad, sonría, entérese y hágase escuchar. Al cabo no sirve de nada, pero entretiene. Coméntele a sus amiguitos los siguientes datos de interés:

a) Que los padrinos de boda del presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, fueron, nada más y nada menos, Felipe Calderón y Margarita Zavala. Faltaba más. Otro favor en familia.

b) Que en Guanajuato hay casillas donde votó el 115% del padrón electoral. Que no le sorprenda que es en ese estado donde existe la diferencia más profunda en la votación, y muy probablemente, donde encontramos uno de los muchos causales del .58 de insondable ventaja de la derecha.

c) Que en cualquier país civilizado (Zimbabwe, Togo, Francia y hasta Palestina) cualquier elección con un margen de ventaja como éste provoca que ganadores y perdedores establezcan consenso sobre la necesidad de legitimar la votación hasta los límites de lo posible. Esto se hace contando voto por voto, y ante la mirada de la sociedad. El que nada debe, nada teme, parafraseando la sabiduría popular de Chespirito, el panista número 2 de nuestro país. Claro, en Estados Unidos no se hizo en el 2000, pero no olviden que dije claramente "país civilizado".


Artículo 6º: Vuélvase el guarro que siempre ha querido ser. Al cabo ya nos llevó la chingada 6 años más. Agárrele las nalgas al vecino, escúdese en el fraude electoral. Róbese una doncella y búsquese una montañita en el norte del país. No se preocupe: estará usted en familia. Los rancheros insípidos, machistas y panistas que desbordan nuestros vastos estados del norte siempre le darán cabida a un hijo de puta más. Aproveche la coyuntura. Abandone su izquierdismo: camine del lado de los victoriosos.

Artículo 7º: No se sienta mal ni pusilánime. Siéntase mexicano que, por lo visto, es lo mismo.


Ya lo dije: El dos de Julio México iba a sacar lo que dentro estaba. Y no me extraña que huela a mierda.


Bon apetite!

24 comentarios:

Nebe Gebhardt dijo...

Yo no quitaré mis calcomanías del coche hasta que el TEPJF declare ganador a FECAL.

FELAPS dijo...

Me gusta mucho leer sus post y tiene toda la razon.

Siempre habra dos tres datos, que le causaran mala digestion a los panista, si los comenta en la sobremesa.

O puede insultar a la servidumbre para que crean que es un finisimo panista.

Saludos.

Priscila dijo...

Creo que muchas nos sentimos asi, jaja. Nos dieron en la madre, pero pues demos las gracias a los MEXICANOS que votaron no por calderon si no en contra del movimiento de AMLO... ja.

Anónimo dijo...

Artículo 8º: escriba un post ardido

Chamirú dijo...

AH, querida karla. Se nota que no leyó el post. Imagino que es de derecha, porque en su espectro político no leen mucho. Prefieren ver al chapulín colorado y el pambol. En fin, lo del post ardido aparece ya en el artículo tercero. Y también lo de lo ridículos que son los argumentitos "lero-lero".

Usté nomás espérese un añito, cuando venga el vencimiento fuerte del Fobaproa y su presidente no haya podido hacer nada con el congreso como está. Ahí sí se va a reír mucho! Y yo, bueno, no tengo pedos mayores. Soportaré otros seis años de lo que México pidió y se merece: un pendejo para liderar a los de su estirpe. Mientras tanto, ya están listas las calcomanías nuevas. Dicen así:

YO NO TENGO PRESIDENTE y me vale feliPITO.

Gabriela Monroy Calva dijo...

Oye, desde ahorita vamos bien a quien invitamos de padrinos a tu boda para que seas presidente en 6 o 12 años. Va....
Tu mamá.

FELAPS dijo...

Yo quiero una de esas calcomanias. Por cierto que van a ser cuando entre en vigor la venta de frijol y maiz en el TLC y se van a atorar mas a todos los campesinos.
Hay que ir al zocalo el miercoles.
con camaras para atascar la red ya que en la TV van a distorcionar todo.

FELAPS dijo...

Por favor checa esto.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=250248

es lo peor de todo

Priscila dijo...

Sobre el articulo que pone Felaps, que poca madre tienen!!!.. Como si les perjudica a ellos, entonces ahora si conviene eliminarlo y sus pruebas si se contabilizan?

Deveras que esta va a ser una merde en un tiempo, no muy lejano.

Plaqueta dijo...

Yo no quitaré del refri el póster de AMLO que me regaló LuisRicardo, ¡no no no no!

Todos al Zócalo el domingo.

Anónimo dijo...

Por supuesto, tienes toda la razón: por no leer llegué a un doctorado

Anónimo dijo...

Y no, no voté por la derecha, puesto que vivo en Suiza

Chamirú dijo...

Ta bien, mi querida Karla. TE felicito por tu doctorado. Con todo y el título nobiliario, sigo sin entender tu punto o lo que quieras decir al respecto de este post, el tema, o lo que sea. Estoy abierto a que opines cualquier cosa coherente.

Un saludillo a todos los demás.

Chamirú dijo...

muahahaha, jefa. No había leído tu comentario, pero viendo como van las cosas, podemos ir haciendo migas con Serrano Limón o Norbertito, pa que oficien la misa y lleven los condones (no si se en orden o respectivamente)

Y pos la verdá es que creo que prefiero seguir enviciándome en familia y tener más y más cola que me pisen a lanzarme de presidente, snif.

Felaps, mi estimado. Primero que nada: evita leer la crónica, por el amor de dios. Es el periódico más tendencioso de varios países a la redonda (incluso más que la jornada, pa cualquier derechista que se le fuera a ocurrir la comparación). YH claro que prefiero la giornatta y a la linda reportera vasca que conocí la semana pasada, que a los hijos de Hiriart, y al señor director de periódico, Jorge Kawhagi.

En fin. Si impugnan y Ebrard se va, mejor aun. Se lanzará otro perredista mejor y ganará de todas maneras la elección del df. El único gusto de todo esto es que vivimos en la ciudad menos pendeja del país, péjele a quien le peje.

Saludos finales (ya dejaré el tema por el amor de un perro)

Una mujer Mexicana... dijo...

Blog buenisimo, me encanta tu sarcasmo, aunque hiera, pero divierte !!!

Silencio dijo...

Que mal, pero tienes razón, además para eso le pagamos a tooooooodos esos pinches institutos (vieras cuanto dinero se gasta en esos institutos que solo deberían surgir en elecciones pero se les paga toooooooooooooodo el año, con aguinaldo y sobretodo bonos), digo por aquello de que les puede dar hueva contar todos los votos y quieren evitarlo no por fraude (eso no lo se), pero si por hueva.

Que mal, la verdad si hay que contar los votos hay que contarlos, eso lo apoyo el que nada debe nada teme.

Ni pedo. Claro esta que si se junta gente para apoyar al peje y esto no se cambia, tambien estamos en pleno derecho de mandar a la chingada a todos los politicos que hagan pendejadas de aquí en adelante. Si no hay crecimiento ni empleo como promete feliPITO tons a mandarlo al carajo y si se hace el reconteo y gana AMLO pues igual se le manda al carajo también si no sabe manejar el país igual.

Digo ¿no?

Bueno yo por eso me voy a festejar si ganan (PRD o PAN) pa meter mano.

Salud.

FELAPS dijo...

A mi lo que ma fasino es que sus argumentos para tirar la eleccion en el DF (que ganamos por un margen enorme) es que el DF intervino segun ellos.

Entonces nos dan toda legitimidad para impugnar las elecciones presidenciales.

FELAPS dijo...

Karla podias votar desde suiza.
No es suficiente el doctorado a ejersitar con sudoku.
Animo.

Anónimo dijo...

JaJaJa!!!!!! Me encantó tu post, bien hecho muchacho!

Anónimo dijo...

Mi estimado Chamiru, absténgome por el momento de hacer intentos de análisis político o de situación... nomás señalo que te faltó poner un par de recomendaciones (o especificaciones en los artículos 1º y 6º)
por ejemplo:

evite pagar todo lo pagable: róbese la luz, la televisión por cable, de ser posible también el agua y la gasolina, compre y promueva la compra de piratería, fayuca y objetos de lujo robados. Evada impuestos con singular alegría, envíe (en medida de lo posible) amenazas de bomba a comercios y empresas extrangeros (todas las que pueda, entre más mejor, el chiste es destantear), córtele los dedos meñique, anular, índice y pulgar a las manitas de las calcomanías de calderón.

El plan maestro: Organice fiestas de celebración en honor al Fecal e invite a cuanto panista se cruce por su camino, asegurese de poblar la fiesta con una selección de prostitutas y travestis de diversas edades y complexiones, procurando que todos y cada uno de ellos esté infectado con cepas virulentas de VIH. De aquí al 2012 yamuchos habrán felpado y habrá menos votos para el PAN.

un saludo.
Lao (hace tanto que no entro a estas cosas que se me olvidó mi password, asi que este post va como "anónimo")

Anónimo dijo...

Ahora te falta un articulo en donde se mensione que si usted fue representante de casilla del PRD no importa que su Lider le llame vendido, de todas formas ya perdio...

Anónimo dijo...

Me permito corregirte: en las elecciones italianas, Berlusconi perdió por menos de 50,000 votos y no se pensó en la legitimidad de las elecciones. Se aceptó civilizadamente, pues el perdedor supo perder y no hizo el ridículo como López Obrador, el mesías tropical que ya no sabe cómo hacerle para justificar sus demandas, que está buscando un fraude hasta debajo de las piedras.

Anónimo dijo...

Mi querido Luis Mondragón, cuando la erudición está al servicio de la estupidez, da asco.

Me vale verga lo que suceda en Italia, si aquí no contamos los votos es claro que valdrá madre. Tu pinche criterio estreñido sólo manifiesta el miedo que comparten los "pacíficos" que pueden mentir sin hacer gestos. Lo chido es que la estupidez y cerrazón sólo llevará a que se destapen cada vez más mamadas, hasta que ni gueyes como tú puedan taparse los ojos.

Disfruta de tu triunfo. Ganador.

Luis Mondragón dijo...

aesch: te respondo con este post: http://luismondragon.wordpress.com/2006/07/19/critico-cuando-me-conviene-o-los-de-arriba-siempre-son-malos/