La linea que separa a un valiente de un cobarde está trazada con cinismo.

julio 11, 2006

Lo que me falto'

Escribo esto desde maquina ajena. Nomas por eso, ustedes disculpen la brutal falta de tildes, acentos y ortodoxias gramaticales y ortograficas. Dicho esta.


Pero es que debo adelantarles algo. Debo asumir y admitir lo que me acaba de aterrizar en la cabeza: Es cuestion de vida o muerte historica, y si no, del mas patetico de los olvidos. Asi es que lo dire, sin pena ni gloria.


He descubierto, amigos mios, la mayor contribucion que Mexico le ha hecho al mundo. Y ademas, por si fuera poco, he tenido la agraciada oportunidad de demostrarlo. Ni mas ni menos.


El mundo, tal y como es, tal y como sigue, no es mas que un mexicano nuevo rico y ansioso de embellecer su atmosfera. Es por eso que a nadie le resuena la importancia del @bien comun@. Es por eso que todo el mundo occidental se rige a partir de los beneficios a corto plazo. Es por eso que no importa nada que no sea tranquilidad inmediata, y por lo cual es que, no solo el PRD, sino todas las izquierdas, resultan ser excusas, remedos, ansiedades y luego, sencillamente, caricaturas de si mismas. Con todo el dolor de mi realista revelacion.


El mundo es un mexicano nuevo rico que se fustiga para tener esa escultura que le atormenta no tener en su sala aterciopelada y mediocre. El mundo es la necedad con la que ese mismo mexicano construye su bunker de falacias para obtenerlo rapidamente. Sin que importe nada. El mundo es esa lengua mexicana que se paladea luego de haber reconstruido ese palacio, cual Berlusconi, y que se asegura a si misma y a los cercanos una certidumbre chaquetera. He ahi nuestro legado al mundo: la capacidad de dormir la siesta y resignarse ante cualquier cosa. La tramposa continuidad del @no hay pedo@. El eterno perpetuar de lo convencional y lo patetico. Eso somos nosotros, mexicanos. Y eso le hemos regalado al mundo, sin pudor alguno.


FeliPITO sera nuestro proximo presidente, snif, por injusto y rebatible que parezca. Lubriquemonos, compagneros, que la reata de lo irrevocable se acerca sin remedio. Aguantemos y ni modo. Resistamos aunque sea a puras mordidas.

Ganando el, como va a ganar, no se gana nada. Sera un presidente repudiado y desconocido por la mitad de los electores efectivos. Sera un titere sin cabeza, tratando de gobernar nuestro pequegnio infierno. Sera nada si nos lo proponemos. Un vil remedo del Bush del fraude del milenio. Un desesperado idiota esperando los consensos.

Viendo hacia delante, no queda mas que valorar lo obtenido: La izquierda, con todos sus argumentos, es ahora la fuerza politica que representa al 54% de la poblacion de este pais olvidado por Dios y por los perros. Tenemos una responsabilidad enorme por delante, si, y sobre todo quienes no padecemos para sobrevivir y que ademas tenemos acceso a la informacion que se nos de la gana. Eso es todo.

En treinta y seis meses, vendran las primeras elecciones. Y sera nuestro deber ganarlas sin lugar a recuentos o rechiflas inutiles. Y luego, treintayseis meses mas tarde, volveremos al cuadrilatero. Volveremos a las urnas. Y ahi sabremos si de verdad hemos aprendido. Vencer a la derecha democratica no es tarea facil. Habremos de saber jugar su juego, incluso mejor que ellos.

Y si no, mis queridos hermanos derrotados electoral y fraudulentamente, nos volveran a ganar. Y extenderemos nuestra queja hasta el olvido.



Es hora de tomar las riendas del cambio social y resultar vencedores por tantos puntos que las dudas sean solo un adorno para nuestra victoria. PRD o no, no importa: donde quiera que se encuentre la verdad, habremos de honorarle.

Quien se atreve y quien se queda atras?

Sabra el sereno. Pero quien me busque, sabra donde encontrarme.


Y perdon, otra vez, por los acentos. No me siento confortable publicando esta debacle. Pero debo. Ya magnana tendre tiempo para resoplar y fustigarme.

9 comentarios:

hugo dijo...

no me quedó muy clara tu idea de los mexicano que es todo el mundo, o mas bien me aterrorizó totalmente. stop!

and drinkemos

FELAPS dijo...

Ojala y no existiera la pinche ortografia. Aparte de eso estoy muy de acuerdo tenemos muchos enemigos y el principal son los estupidos medios que hipnotizan a la banda. El final del privilegio de mandar claro que lo vi era obligatorio y el final fue insultante. cantinflas le quito la palabra a AMLO y nos dijo ardidos y desconfiados.

Armando dijo...

En el son de guerra silenciosa que tiene tu post Xamiru, con mi convicción profunda de que no me queda ninguno de los adjetivos que nos sorrajas a los que votamos por Felipe (pendejos, ignorantes, insípidos, machistas, hijos de puta, pusilánimes) y que esos mismos adjetivos (quizá machista no, pero qué tal amargado?) le quedan perfecto a una vasta mayoría de votantes del Peje, comprando la contraidea barata (tan barata como la original) de que somos lo que hacemos (en lugar de tenemos el gobierno que merecemos), te invito porque te respeto:

A intentar hacer algo juntos por este país, conservando tus ideas y respetando las mías, tratando de ponernos de acuerdo en algo (algo habrá en lo que podamos) y desarrollar esa idea (o ideas, cualquier cosa puede pasar), así, a manera de posts, conviniendo en ideas y en formas, cosas que la gente pueda ver y entender. Tus puntos de vista de cómo mejorar la educación con el poco dinero que hay, o de como mejorar la salud pública o cualquiera que a tí se te ocurra.

Te hago la oferta con un sincer ánimo de salir, yo también, del ambiguo estado de ánimo en el que me encuentro, que no me la creo porque siempre creí que el Peje iba a ganar y ya me estaba yo resignando como te estás resignando tú. Te hago la oferta porque no me gusta estar tan en desacuerdo con gente cuyas intenciones últimas son, olvídate de buenas, TAN necesarias. Te hago la oferta porque quiero creer un poco más en nosotros y quiero entender dónde está de verdad nuestra diferencia tan cacareada, tan pronunciada por ellos, por los políticos.

Te lo dice, todo esto, un auténtico derechista que sí pensó su voto.

Anónimo dijo...

que pinche corrección política tan asquerosa la tuya, armando. te invito a que mames durante seis años, al fin que muchos no pensamos hacerlo.

Silencio dijo...

MI Don, además mire que al feliPITO le brilla la cara, me lo decia la Drag, le brilla en todas las fotos, nadie le puso un matizante, le brilla, cada que prendamos la tele para que nos digan lo bien que va todo mientras sacamos caca para comer y ahorrar porque los bancos aumentaron las comisiones, los enegeticos doblaron precios y todo es 20 pesos más caro, veremos su cara brillante y peor aun su calva brillante.

Por otro lado pa que esperar 6 años.

Si de verdad no cumple lo que promete y no pasamos de una estabilidad inestable a algo sólido creo que no solo los que no votaron por él, sino los que votaron por alguien más estamos en nuestro derecho de intentar (si porque la neta donde mandan medios y banquerons no gobierna la puta de cubierta) mandarlo a la mierda.

Un abrazo Don.

Anónimo dijo...

Seguro estoy que no comes mierda y mas seguro estoy de que eres un PIRRURIS REBELDE...

Chamirú dijo...

1.- Se dice "estoy seguro", no "seguro estoy". Un poco de gramática te vendría bien.

2.- Yo de lo que sí estoy seguro, es que no leíste nada de lo anterior. Por supuesto que no como mierda. ¿A ti te late la coprofagia?

3.- Y claro que no soy un "pirrurris rebelde". Uno, los personajes de Luis de Alba no son clichés para mí. Siempre me ha caído en la punta de los guevos. Dos, no paso de ser un clase mediero (refiérete a los posts anteriores, si es que sabes leer más de un párrafo). Tres, no veo en dónde está la "rebeldía". Si el 35.8% de los electores votan por un candidato y el 35.3 por otro, ser parte del segundo grupo no es precisamente rebelarse contra lo establecido.

Bah, cuánto ignorante.

Armando: Ya te responderé en un post en forma. Gracias por tus comentarios.

Felaps: Gracias también. Pero la ortografía sí importa, mi buen. No ponerse obsesivo pero tampoco despedazar el idioma.

Eduardo: Gracias por el comment. Cuidado con esa drag :-P

Hugo: Luego te explico, mezcalitos de por medio.

Salud!

Ágata Trementina dijo...

Me ha encantado todo tu blog y en especial este post. Justo en esta semana Ursus y yo hemos estado hablando de este recuento de los daños y de cómo tenemos que superar la frustración, ver en dónde nos encontramos y asumir esa rfesponsabilidad de fuerza que ahora somos. ´
Seguiré leyendo, de aqui a que me anime a escribir de nuevo.

Priscila dijo...

Ahm... lamentablemente todo lo que dices es real, ya no quiero meterme mucho en el tema por que lo unico que me causa es un conflicto existencial, ja!. Pero, tu post me parecio genia, como siempre, ya sabes.

Saludos. Espero verte por el mio, nuevamente.