La linea que separa a un valiente de un cobarde está trazada con cinismo.

septiembre 27, 2005

Deja Vu

Un deja vu, en el nombre de la paz.

Simplicidad

Ella, que es sumamente compleja, nudo tras nudo, laberíntica, ojos como aceitunas silenciosas contando la historia del mundo; ella, que es una madeja de improperios, un diccionario sin respuestas, un camino que termina por donde empieza; ella, que se ha quitado de encima la ferretería (sus palabras, no las mías), que tiene todas las respuestas menos la suya propia, que consigna a todos a escucharle; ella, difìcil como un dialecto, dice que todo es más simple de lo que lo miro. Que todo lo hago complejo con la vista. Que gasto mucha energía complicándolo todo, retorciéndolo, volviéndolo innecesariamente embrolloso. Haciéndolo todo más difícil.

Adicto al conflicto. Adicto al conflicto. Adicto al conflicto.


Voy a ponerme los lentes para ver si me escucha.


-----------------------


Y ahora me los quitaré por un tiempo, repito, en nombre de la paz. Me encontrarán al final del pasillo, cerca de los músicos, dando algunos gritos mientras Guillermo hace sonar el cabrófono. Un whisky en la mano y cuatro en las entrañas, seguramente. Sin lágrimas. Esperando el fin del último turno para regresar a mi casa.

Puede que las paredes se sientan un poco frías en las próximas semanas. A este lugar le hará aun más falta esa extraña luz.

No me carguen hasta el taxi. Todavía puedo caminar.

No hay comentarios.: