La linea que separa a un valiente de un cobarde está trazada con cinismo.

julio 19, 2005

Baton Culturoso y mamón

Un bloguero de cuyo nombre no quiero acordarme, me envió este pinche baton mamón e incontestable. Agilizaré mis "name-dropping skills" para escupir nombres a lo pendejo y así proyectarles mi amplísima cultura literaria y mis gustos refinados, duh.

Para comenzar, la primera mamonería será dejar esto en puros cuentos y novelitas, porque otros géneros nomás no los puedo andar metiendo en la misma bolsita.



Número total de libros que posees:
Chale. Pos han de ser unos 150, máximo. Sin contar los que están tirados abajo de la cama o encima del retrete.

Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿qué libro te gustaría ser?
Esta pregunta la he pensado mucho, mucho, mucho.

Creo que, como buen cínico, comodino y mamón, quisiera ser el "Manual para la quema ordenada de libros, panfletos y pasquines" que circula en todas las estaciones de "bomberos". Así me aseguro la supervivencia. ¿Qué puto, no?

¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?

Puta madre. ¿Alguna vez no?. Digo, poniéndose más mamón aun, ¿existe alguien que no sea un personaje de ficción, finalmente, en la cabezita idealizante de los que enamora?.

Para dejarme de mamadas tendría que contestar alguna fresez como "Becky, la novia de Tom Sawyer" o qué tal una cerdez como "la Reina del Metro"que José Agustín encuera en Cerca del Fuego, pero han sido tantas, que me da hueva seguir. Prefiero decir que estoy enamorado de muchos personajes de ficción, todo el tiempo, y de algunos de carne y hueso, algunas veces (como cuando nadie tolera mis posts). Así de cursi! (Puaj!)

El último libro que compraste fue…

"Yo que he servido al rey de Inglaterra", de Bohumil Hrabal, hace muy poco y por la sabia recomendación de otro personaje que intrigaba hasta hace poco a sus seguidores.

El último libro que leíste fue…

"Creía que mi padre era Dios", una antología de Paul Auster. Dos que tres.

¿Qué estás leyendo actualmente?
Pos unos cuantos. Como buen cuasi-bipolar me gusta leer distintas cosas a la vez, dependiendo del humor del día.

"Sobre heroes y tumbas" de Sábato.
Un delicioso regalo de un personaje que pasó de la ficción a las mordidas maravillosamente. Pinche libro NEGRO por cierto. Me está gustando un chingo.
"Yo que he servido al Rey de Inglaterra".
Apenas empezando, pinta chingón.
Ah, y estoy releyendo "Cerca del Fuego", nomás para volver al humor cáustico de mis posts anteriores, inspirado por la chilanguez galopante y deliciosa lucidez del pinche José Agustín (ah, y pa pegarle una visita a las curvas de la Reina del DF)


Cinco novelas esenciales para definir el desmadre que eres:

La hierba roja, Boris Vian: Una máquina para olvidar
La metamorfosis, Franz Kafka: Yo más bien me siento mosco
El perfume, Patrick Suskind: Qué rico huele lo que huele rico
Rayuela, Julio Cortázar: A pedacitos nos entregamos todos
y (cómansela putos):
Se está haciendo tarde (final en laguna) del master José Agustín: Mearme de la risa es estrictamente necesario

¿A quién le pasas el batón y por qué?
A la facción francochiapanecochilanga de novicios batianos y no batianos, obviamente, y por razones que me paso por los huevos, léase:

Furtiva,
poetisa pero culturosa
The Drop,
lista para acuchillar el baton
Tio Nasty, el gurú tangojazzero
Erektor, de llantos melodiosos
Hortelano, mi carnal más cursi
Alfredo, el terror de las universitarias blogueras y culturosas

10 comentarios:

el tío nasty dijo...

mmm...me sorprende que ningun lugarcito para E. Huerta (porque hasta tu cáustico tiene olor a lavanda, de vez en vez)

Andreas Kartak dijo...

Por eso la redirección al hortelano, para involucrar al Huerta sin tener que citarlo de su propio muñón y letra.
ash pinche lakaniano...jejejeje

el tío nasty dijo...

a poco...??
pero no???
pero hortelano???
pero xamiru???

ash, sí papacito.

Alfredo Mora dijo...

solicito se anexe a la lista de cinco batianos, un agregado.

Alfredo Mora dijo...

solicito se anexe a la lista de cinco batianos, un agregado.

Arturo Robles Quiroz dijo...

Pues no seré parte activa de la fracción francochiapanecachilanga, pero desde mi rincón serbiolaguneronorteculterano
creo que no éstaría de más tomar partido de su circulito, qué no? Y desde mi rombito pretendo acercarme a ustedes pues... porque sí... la neta es que me he sentido últimamente como el llanero solititito y me caería de perlas integrarme a algo. Y ya que están aquí ustedes, pues denme cabida, no?
Chale.

Xamiru dijo...

Robles Quiroz: Usté éntrele, esta no es ninguna cofradía, ni ningún club al cual pertenecer. De hecho, al comentar, pos como que ya está usted inmerso, ¿no?. Mejor no ande tocando la puerta: ustéd entre, siéntese en la sala, suba las patas en la mesa, grítele a alguien que le lleve una chela y, en la noche, hágase un sandwich.

Anthre: Mi estimado. Usted no necesita invitación, ya lo sabe! :)

Kartak: Deja en paz a hortelano. Es muy sensible y ya sabes que con cualquier cosita le da por llorar.

Andreas Kartak dijo...

pedón, tiene usté razón, me cebé con el más débil... me disculpa del horticultor, no era mi intención esponerlo.

el tío nasty dijo...

mmmm...las verduras regadas con lágrimas me saben más ricas...Calle ya, kartak, que le va a producir al hortelano una sequía. NOOO!

Alfredo Mora dijo...

"terror de las universitarias blogueras y culturosas"

jajajajajajjajajajajjajajajajajajjajajajajajaajajajjajajajajjajajajjaa

N-O M-A-M-E-S.

Estuvo extraordinario.

Me hiciste el mes.