La linea que separa a un valiente de un cobarde está trazada con cinismo.

diciembre 06, 2006

Análoga y Digital

Para el que quiera leer mi post político, ahí está fresquito en el nuevo blog.


La vida se ha vuelto un poco así. Se lo decía a un buen amigo la otra noche, y discutíamos encarnizadamente con otros buenos amigos (Para eso son los mejores, para poder discutir encarnizadamente y luego despedirse con un buen abrazo). Y es que ciertamente, casi a manera generacional, habemos los que logramos gozar un rato más de la vida análoga antes de que nos cayera encima la marejada de información y enajenación high-tech en la que vivimos ahora. Y, aunque claro que no todos, sí muchos logramos escapar al total sometimiento al mundo de lo electrónico.

Y es que hay tantos chavitos, cada vez más pequeños, que viven en una oralidad consumista y virtual permanente, y que son incapaces de producir otra cosa que no sean quejas, eructos y otras secreciones, que la cosa se vuelve preocupante. La tecnología se está terminando el hambre de crear, en una vorágine posmoderna y apendejante, en lugar de darle nuevas armas a las personas, nuevas formas de decir y de hacerse escuchar.

Pero es así que los que alcanzamos a vivir la vida análoga, sin gadgets ni celulares ni internet ni todas esas "maravillas" tecnológicas, alcanzamos un pedacito de hambre. Hoy, casi todos los bloggers pertenecen a ese espacio generacional en el que no estamos totalmente sometidos al consumo electrónico, estamos queriendo decir algo, diciéndolo, o aún convencidos de que el mejor interlocutor, es siempre el humano. Como los amigos. Como los amantes.


Y por hoy, le doy punto final a mi descanso bloguero con esta reflexión de petatiux. Hay mucho trabajo que hacer y me esperan unas vacaciones formidables.




Salud. Y nada de andar persiguiendo el sexo análogo. Ese es materia de otras reflexiones.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero es así que los que alcanzamos a vivir la vida análoga, sin gadgets ni celulares ni internet ni todas esas "maravillas" tecnológicas, alcanzamos un pedacito de hambre. Hoy, casi todos los bloggers pertenecen a ese espacio generacional en el que no estamos totalmente sometidos al consumo electrónico, estamos queriendo decir algo, diciéndolo, o aún convencidos de que el mejor interlocutor, es siempre el humano.


Ah chinga!!! Como le haces para segun tu vivir "alejado" de la tecnologia y mantener un blog al mismo tiempo?

Que el blog no es precisamente parte de esa tecnologia o vida digital que pretendes criticar jactandote de ser mas analogo que digital?

Te digo... estas bien pendejo.

Y te puedes ahorrar eso de que llamarte pendejo y mamon es como querer insultar a Fidel Castro llamandolo comunista.

Lo que tienes analogico es solo tu pequeno cerebro, porque solo sale mierda de ahi, que tu crees que es la gran cagada.

Juar!

Benito Bodoque dijo...

Xamirú, te juro que cada vez que leo a un cabrón como al de arriba, siento que me derrumbo y algo dentro de mí "muere para siempre" jajajaja. A pesar de que este no es el blog político, tengo que decirlo: el sistema educativo nacional está de la cagada, los culeros que tienen un certificado de primaria creen que saben leer. Es escalofriante.
"alcanzamos a vivir la vida" animal! "alcanzamos a vivir la vida"!!!!
Me embarga una mezcla de tristeza y encabronamiento, me dan ganas de arremeter en contra de este imbécil, y al mismo tiempo siento que hará hasta lo imposible por defenderse, cuando ha quedado probadísimo que no entiende ni la tercera parte de lo que lee.
¿Qué va a pasar con el país?
¿Qué va a pasar con el planeta?
Be my guest. Ahora neto me voy a llorar...
Besos G.

Chamirú dijo...

Anonimín de la NBC:

Definitivamente, lo que ha dicho Benito Bodoque lo deja más que claro. ¿Eres tan estúpido que no entiendes lo que significa ALCANZAMOS A VIVIR LA VIDA...? Se trata del pasado, imbécil, no del presente.

En fin. Tú lo único que buscas es una excusa para vomitar tus estupideces. Siéntete en plena libertad de ser un imbécil donde mejor te acomode.

Benito:
La triste realidad, sip. Pero hay cosas por las qué vivir, je. Abrazo.

hugo dijo...

oye pero si alcanzamos a llegar hoy a bebernos unos mezcalitos estaremos en el pasado? o ya alcanzamos ese delirio en otra ocasion? no alcanzo a recordar

Anónimo dijo...

A mi tambien me sabe a mier... la gente digidependiente. Yo jugué atari, escuche musica en cassetes de 90 min y veia Alf, pero tambien me adapte a la tecnologia de hoy sin disminuir mi cerebro, no como le ha ocurrido a tanta gente que conozco. En este momento el imbecil del apto de arriba tiene su "chispun" con todo el volumen
y luego sale con su cabezota untada de gel y al lado una nena tan electronica como él.
Bien respondido al bobazo anonimo de arriba.

En el fotograma dijo...

En esta era, hay mucha gente que absorbida por loa maas media, no sabe qué hacer en realidad con sus vidas. En esa marea, viven en el aburrimiento, pese a que llegan a copar los días. Creen que no están aburridos, mas si salen del área cyber, no saben qué hacer. La imaginación se les ha muerto o habita constreñida en espacios determinados.

Cuando los cyberespacios amplian las espectativas de quienes los usan, hay un despliegue interesante. Así, se conoce más, se interacciona para cuestionar el estado en que vivimos, para aprehender otras formas de crear sin eliminar las posibilidades de lectura del libro en papel, ni de ver la naturaleza, o lo que va quedando de ella...

Mediante la blogósfera, podemos encontrarnos, divertirnos, profundizar, conversar, saber...

Sí, sé que todo esto que he escrito es obvio, mas ni tanto, como vimos ahora...


No vemos, Xamiru, pronto.

Silencio dijo...

No pues soy tan adicto que hasta me da cosa tocar a la gente. Aunque eso no quita que me tome mis copitas con harto bloguero, si lo analógico me todo y se porque prefiero Hunter en acetato y no en mp3, pero no importa los que viven en mp3 ni cuenta, no importa, aunque esta el dvda, tal vez, el mp3 esta pero también la opción de escuchar Hunter en una velocidad de muestreo mayor y a 24 bits en lugar de 16. Me gustan ambas la foto que se revela y se quema y la que se imprime, no se en que afecte que alguien no sepa que era lo analógico, pero al final ese no es mi problema, jaja, y cual es la diferencia entre captar en quimicos y medio captar en sensores electrónicos. Ni pedo, y neto que es tan facil torcer las cosas que el anónimo puede torcer lo que quiera.

Mejor en eso ni me meto.

Un abrazo y si lo quiere analógico se lo doy cuando quiera y donde guste. y como guste.

abrazos, de nuevo