La linea que separa a un valiente de un cobarde está trazada con cinismo.

octubre 16, 2006

Paréntesis dominguero.

Ofrezco mi traducción tercermundista para
todo aquel que pudiera perdérselo por estar en inglés.
Nomás es por la musicalidad del asunto -
tradutore traditori



Private Witt:
Do you ever feel lonely? (¿Alguna vez te sientes solo?)
Sgt. Welsh: Only around people
. (Sólo cerca de la gente)

***
Pvt. Bell: Love. Where does it come from? Who lit this flame in us? No war can put it out, conquer it. I was a prisoner. You set me free.

(El amor. ¿De dónde viene? ¿Quién encendió esta flama en nosotros? Ninguna guerra puede apagarla, conquistarla. Yo fui un prisionero. Tú me liberaste.)

***
Private Train: What is this great evil? How did it steal into the world? From what seed, what root did it spring? Who's doing this? Who's killing us? Robbing us of light and life. Mocking us with the sight of what we might have known.

(¿Qué es este enorme mal? ¿Cómo se coló en el mundo? ¿De qué semilla, de qué raiz floreció? ¿Quién está haciendo esto? ¿Quién nos está matando? Robándonos la luz y la vida. Burlándose de nosotros al ofrecernos la visión de lo que podríamos haber sabido)

***
Sgt. Welsh: Everything a lie. Everything you hear, everything you see. So much to spew out. They just keep coming, one after another. You're in a box. A moving box. They want you dead, or in their lie... There's only one thing a man can do - find something that's his, and make an island for himself. If I never meet you in this life, let me feel the lack; a glance from your eyes, and my life will be yours.

(Todo una mentira. Todo lo que oyes, todo lo que ves. Tanto por escupir. Y ellos sólo siguen viniendo, uno detrás del otro. Estás en una caja. Una caja móvil. Ellos te quieren o muerto o dentro de su mentira...Sólo una cosa puede hacer un hombre: encontrar algo suyo y crear una isla para sí mismo. Si nunca te encuentro en esta vida, hazme sentir la falta; un vistazo de tus ojos, y mi vida será tuya).

Citas tomadas de "The Thin Red Line", Terrence Malick, ¡1998!
***

Ya me había tardado en ver esa película. Guión memorable. Realización impecable. Frases que se quedan orbitándote en la cabeza.

Claro, el establishment de la industria se fue con Spielberg y su melodrama cajetoso "Saving Private Ryan". Y los semiadolescentes desmadrosos preferimos "The Matrix". Pero vaya que esta película merecía mejores medallas.

Aunque claro, uno no filma sólo por los premios. Basta con el que uno recibe si le presta atención a la película. Excelente.


Ahora a dormir, si se puede.

16 comentarios:

AMiGUiZ dijo...

jeje, a que te fuiste a imdb para buscar los quotes. Eso hago yo también :P

Saludos :)

Xamiru dijo...

A partir de la tercera, sip. Sólo me acordé de las dos primeras, snif. Pero claro, acababa de apagar el DVD.

Y sí, ese IMDB es una maravilla para eso de encontrar buenas citas. Aunque a veces le falta una quiotra :-P

Saludos!

. noisevere dijo...

Ah esta bien chido el template niu :)
Saludines

andrade dijo...

¿Ahora no vas a postear acerca de la humillante derrota de tu héroe de Macuspana?

Xamiru dijo...

Quizás postee algo sobre la derrota de Ojeda en Tabasco, luego de congratularme de que el marrano de Carstens recién bajó del FMI a "ayudar" al país con sus probadas políticas económicas de éxito (Remember Argentina).

Por cierto, no soy pejista, ni Andrés Manuel es mi héroe. Si no sabes leer, toma un curso en el INEA.

Ah, y por cierto también, no necesitas cambiar de nickname cada dos minutos. Ya sé que eres el mismo imbécil.

Saluditos.

Xamiru dijo...

Sólo para que te quede claro que me queda claro:

Tus tres comments del día, mi querido Rodriguito SanArdilla, concuerdan siempre con esta IP, y este usuario, aunque cambies de nombre porque necesites validar tu ridículo desprecio.

Y no, no es para que te asustes. Si te asustaras de un pinche tracker tendrías que estar más pendejo de lo que ya estás.

Nada más es para que que te quede claro que sé perfectamente que eres un obsesivito sin remedio. 73 visitas en una semana, chavo, ya relájate.

En fin, cuando te consigas una vida, me avisas. Mientras puedes seguir chupando en el Celtics de Polanco, donde el yuppie-chairo wannabe (o sea, tú) se congrega. A ver si te caigo en una de esas.


VISITOR ANALYSIS
Referring Link http://search.blogger.com/?as_q=autocomplaciente&ie=UTF-8&ui=blg&bl_url=&x=362&y=11
Host Name customer-201-141-124-30.cablevision.net.mx
IP Address 201.141.124.30
Country Mexico
Region Distrito Federal
City Mexico
ISP Cablevision Sa De Cv
Returning Visits 73
Visit Length 4 hours 5 mins 45 secs
VISITOR SYSTEM SPECS
Browser Firefox 1.5.0
Operating System Windows XP
Resolution 1280x1024
Javascript Enabled
Navigation Path
Date Time WebPage
16th October 2006 13:13:25 autocomplaciente.blogspot.com/
search.blogger.com/?as_q=autocomplaciente&ie=UTF-8&ui=blg&bl_url=&x=362&y=11
16th October 2006 14:40:35 autocomplaciente.blogspot.com/
search.blogger.com/?as_q=autocomplaciente&ie=UTF-8&ui=blg&bl_url=&x=347&y=18
16th October 2006 17:19:10 autocomplaciente.blogspot.com/
search.blogger.com/?as_q=autocomplaciente&ie=UTF-8&ui=blg&bl_url=&x=362&y=8

AMiGUiZ dijo...

creo que yo te visito más

Xamiru dijo...

Hm, esto huele a cera bulnes, juar.

Xamiru dijo...

Bueno, Alaide. Al menos eres una persona constructiva e interesante. Aquí el compañero al que le tengo que censurar 28 comentarios del tipo "pobre pendejo blah blah blah" al día, deja muy claro que no lo es :)

Así que si quieres seguir regalándole tiempo a este saco de incoherencia que soy yo, te lo respetaré mucho :P

Bueno, al menos el enfermín este hace mis tardes menos aburridas. Hay que concederle ese punto y mandarle una dotación de dulces mentadas de madre de premio!

Yujuuu, juar.

Gustavo Villalobos dijo...

Según yo, el título de la película era "The Red thin line", pero igual y me equivoco...

xamiru-jockey dijo...

¿Ya no vas a publicar los comments de tus detractores snif?
Uy, que aburrido, ni aguantas nada.

Saludos Lord "TETO".

Xamiru dijo...

Claro que publicaré sus comentarios. Cuando provengan de alguien que no seas tú y tus personalidades múltiples. ¿Y qué pedo con tu amor por la palabra TETO, y además con mayúsculas? ¿De veras consideras esa ridiculez como algo ofensivo?

Es un insulto digno del coeficiente intelectual de un frutsi relleno de periódico, de esos con los que los niños juegan pambol en la primaria, me cae.

En fin. Cuando aparezcan otros detractores, te prometo que publicaré sus comentarios. Mientras seas tú, con uno basta. Todos dicen las mismas pendejadas de kínder (teto, teto, teto, teto).

Mientras tanto, pregúntale a quienquiera que me conozca lo teto que soy. Seguro traigo mi libro de Heidegger bajo el brazo, uso lentecitos y acudo a coloquios culturosos todos los días. Me cae que no me conoces nada, pendejín.

Mientras, por qué no le das click al link de "Os ilustraréis". Un poquito de eso te vendría bien.

pinky dijo...

*Después vendrán los estudios de marketing, la repetición de Asi es, lo mismo pasa con los Best Sellers que se convierten en tal por la cantidad de libros vendidos no existen en realidad fórmulas exitosas y los intentos de convertir la literatura en un producto. Por supuesto también importan la publicidad, los premios, el lenguaje accesible, el tema y el autor. Pero hay dos cuestiones irrefutables: el primer best seller de un autor seguirá tomando al mundo por sorpresa y, la última palabra fue, es y será siempre la del público.
Besillos...
Chau!

Anónimo dijo...

Jajajajaj que chido lo del frutsi para jugar fut, me cae que recorde asi de golpe la primaria, muy bueno, claro no tenia nada que ver mi recuerdo con lo que decias pero qeu chingon que alguien se acuerde de esos detalles.

Saludos

Benito Bodoque dijo...

Es una de las mejores películas de la historia. Lástima que la porquería de "Rescatando al soldado Ryan" saliera el mismo mes y Tom Hanks eclipsara (únicamente por manipulaciones maniqueas) este filme.

Tony Camarasa dijo...

Si te gustó esa, te recomiendo
una obra maestra "THE TIME LINE" te va a encantar.

xDDD