La linea que separa a un valiente de un cobarde está trazada con cinismo.

octubre 25, 2006

Más cosas insulsas (in salsa mood)

Esperando por mi inspiratriz en este día somnífero, he estado recapitulando sobre las fotografías del año. Avatares del absurdo, chaquetas mentales últimas y jocosas muestras de creatividad tercermundista que han hecho de este año, uno rico en imaginerías tontas y simpáticas, y que me hacen recapacitar de mi vocación creativa una vez más. Creo que en mi próxima vida me dedicaré a escribir poesía en las salsas de habanero.


Ustedes perdonarán las fotitos de mala calidad. Muchas son momentos de espontánea chabacanería celular.

Aquí vienen:

No sólo es mi salsa de habanero favorita, en sus cuatro modalidades con sus "niveles de picor" (sic) especificados. También es mi literatura favorita, mi acompañante terapéutica, mi amor. Con ustedes, la ya mundialmente reconocida Salsa Chimay (nada que ver con la cerveza o el queso belga). Original de Tabasco y con poesía de Carlos Pellicer al borde de la botella (de ahí el apelativo "poesía al borde")






La nueva modalidad de negocios de las tiendas Extra. Toque recio, mai. Tóquele duro si quiere chupar.






Esta secuencia de genial inspiración proviene de un jodido municipio al norte del país. Nótese la calidad literaria, casi gongorina, con la que este hermoso lugar nos recuerda la fragilidad de la vida. Que viva el presidente municipal, shingaos...














Con horario y toda la cosa. No se vaya usté a petatear a deshoras, zoquete.




Eso sí, siempre puede usted pasar a la
tiendita de enfrente del panteón:








Este cuentista está rompiendo paradigmas publicitarios con sus letreritos mugrosos:






En cambio, los yuppies insufribles de Mabe siguen creyendo que hacer publicidad es como chatear en el messenger. Hay que hacer énfasis en el MUUUUUCHAAAA.







Pero para promoción creativa, la del candidato a líder sindical de los basureros. Defendamos nuestra fuente de trabajo. ¡Ni un tambo menos! ¡Arriba la basura, chingada madre!






Claro, siempre hay detractores de Don Ligorio que tienen la mano suelta para pintar sus consignas. Vivimos en una demogracia, señoras y señores:





No coma carnitas, no tire basura. No, cochinón, no. Ni se le ocurra pasar por estos tacos, en otro puerco municipio del santísimo norte de nuestro país:






Por último, la impecable "solidaridá" del pueblo de México, plasmada en un cartel digno de inmortalizarse. ¡Vámonos todos al albergue!






¿Qué por qué nos vamos al albergue? Porque está en renta, claro está...








Mejor me voy al albergue yo solito. Acelérele, chofer. Hay más tonterías pa encontrar.








:

14 comentarios:

Gustavo Villalobos dijo...

Buenísimo!

Mariana dijo...

Muy buen ojo para encontrar la cultura en la cotidianidad

Remedios la Bella dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!"Tacos del Pirrin"??? No mamar, deme tres pà llevarrrrrrr!!!!!!!!Alguna vez lei:"Se pintan casas a domicilio" en Merida. Saludos

Phantom dijo...

La Chimay también es mi salsa favorita y lo de la poesía al borde está a toda madre. Que viva el habanero, ¡í'iñor!

Silencio dijo...

Oras, es el panteón camino a Real de Catorce? Parece

Benito Bodoque dijo...

La favorita es la cantina frente al panteón: "mi último refugio" mi última ilusióoooon, no quiero que te vayas, no quiero que te alejeeees cada día más y más...
10 varos al que adivine el título de la rola, el autor, el intérprete y el álbum...

hugo dijo...

oh, chami, cuanto folklor. yo quiero saber que hizo el tipo para merecer el titulo de puro cuento.

y el diseño barraganesco de los muros en el desierto es magistral.

saludis. (ayer bebi bastantito)

Pinky dijo...

Jejeje, muy bueno.
En Morelos también se nos da eh! Oh si!
Nada menos el fin pasado en Zacatepec (tierra de nacimiento de mi secre)
Me pudo fascinar un letrero pegado a un poste de luz, que decía algo asi como: "Se vende terrenito sin problemas, informes con don Aurelio el señor que vende los dulces abajo del árbol frente a la panadería la esperanza"
No, no, no. Jamás lo olvidare en mi vidaa.
Y vengan los 10 varos Benito que la letra es de una rola del Latinisimo Rockero Francés, Revolucionario Zurdo y Papito de Papitos ja! (Ups, creo que necesito aceptar alguna invitación a salir pronto)
"Manu Chao" la rola se llama mmmm si no mal recuerdo "La vida" o
"Mi vida"
Y a propósito hay una canción que le vendría muy bien al aparentemente desconcertado corazoncito de nuestro leidísimo Xamiru:

“QUE HORA SON MI CORAZON”
Qué voy a hacer, je ne sais pas
Qué voy a hacer, je ne sais plus,
Qué voy a hacer, je suis perdu
qué hora son mi corazón,

Alabim alabam alabim bom bam
alabim alabam alabim bom bam
El chamy, el chamy da, da, da
Jeje...

Bueh. Radio reloj 4 de la tarde en Cuerna.
Vamos a comer.
Chau!
Besitos

La pinky dijo...

P.S.
Y para aquellos que adoramos la salsa de habanero, una receta Express, en verdad buenisisima:
Los ingredientes:
3 Chiles habaneros (pueden ser 4. Digo, o 100, no? pero bueno, mas de 4 creo que ya es mamada.
(Ja! pero a Lucifer!!) jajajaja que boba.
Ok.
2 tomates rojos
1 pizca de sal (se puede suprimir)
2 cucharadita de consomé de pollo
1 cucharadita de vinagre blanco

Se ponen lo tomates en una olla con agua muy caliente, se dejan unos 10 minutos hasta que se vea que la cáscara del tomate se haya medio desprendido, después, sacas los tomates, esperas por favor a que enfríen, (ja!) y se quita la cáscara. Ya los tomates sin cáscara, se meten a la licuadora con los demás ingredientes (excepto el vinagre) se licuan y se agrega una cucharadita de vinagre blanco en el recipiente donde los vayas a guardar.
¡Mare ninio! Deliciosa de verdad.
¡¡Muuuuack!!
Hasta mañana.

Xamiru dijo...

Qué bárbaro, mi querido Silence, le atinaste de poca madre. Se me hace que ya te has dado muchas vueltas a Real de Catorce, jeje.


Sí, un panteón de poca madre por cierto.

Alfredo Mora dijo...

oraaaaaaaaas. acabo de postear mil fotos. ¿estamos conectados?. No, o creo que te tengo enchufado (con eso del amor por el dialecto chilango). Un abrazo.

Conflictiva dijo...

Porque blogger si te ama y te deja poner tus pinches fotos rancias y a mi no??? NO LO TOLERARE!...sniff
Besitos.
Vas a venir en Diciembre?????

Remedios la Bella dijo...

Oiga; En su encuesta tiene empate con tres, que pedo, pido VXV!!

gaby trinidad uo dijo...

yevo horas buscando el contenido de tu pinche salsa chimay!! y tu pones esas mamadas en una pagina de un producto algoo que no tienen ni verga que ver!!! pa que abres una pagina de chimay si vas a poner pendejada y media!!! asii no voy a poder terminar mi tesiiisss