La linea que separa a un valiente de un cobarde está trazada con cinismo.

octubre 30, 2006

Extra, extra.

Nacionales:

En Oaxaca ya barrieron a los APPOstados en el Zócalo. Me siento bien pero me siento mal. Ahora podré visitar de nuevo a la bella Elena y a su marido quienes no morirán de hambre. Desgraciadamente, entre Ulises, los pinches APPOS del infierno, el presidente Fucks y Gutierritos Manos Limpias (alias Felipe Culerón Hinojete) ya se aseguraron que prácticamente el resto de los oaxaqueños que no son Elena o su marido, sí se mueran, ya sea de hambre o por los chingadazos que pintan pa otro sexenio de amplísima capacidad política.

En Santa Lucía (Oaxaca, México, Sistema de Alcantarillado de los Estamos Sumidos de América) le pusieron una buena chinga a los paramilitares que mandaron a romper madres de APPO. Éstos grupos de choque APPOrreados, mataron a un corresponsal izquierdoso y buena onda en represalia. El pobre tipo filmó su propia muerte, pues le clavaron un balazo en la choya en plena grabación. Algunos pendejos dirán: "Eso le pasa por estar ahí, pinche izquierdoso pendejo".Pero no es el caso.

En el fútbol, la güeva sigue imperando y la televisión apagada. Se sugiere buscar un mejor deporte, preferentemente con su esposa o la pareja que su preferencia prefiera de preferencia...o pues mejor sencillamente póngase a leer a otro corresponsal si desea noticias sobre disciplinas tales.


Sociales:

Las fiestas de disfraces de niños de la Ibero sí pueden ser divertidas. Pero se requieren cualidades mágicas a la redonda y llevar un rico güisqui personal y por el amor de un perro, no lo mezcle con "escuert" a menos de que sea estrictamente necesario. Repita la operación.

Los eventos sociales con la familia Slim, por otro lado, son francamente vomitivos. Lo único que puede hacerlos divertidos es cuando les llueve encima y no pueden hacer nada para remediarlo, mientras un contingente de perredistas rijosos no los deja hablar en el micrófono. No se sabe quién dice más sandeces: si los somníferos millonetas o los tres güeyes cegehacheros que siguen persiguiendo a Slim pa boicotearlo. En todo caso, a mí me divierte el espectáculo, pero no la pobreza.



Notitas Internas:


En mi República Interior, el H. Parlamento Emocional ha declarado una inmediata desaparición de poderes formales y fácticos. Todos los seres que habitan en mí han sido despojados de cargo y relegados a una habitación en la que sólo contarán con sus vicios favoritos y muchas horas para ponerse de acuerdo. Nadie sabe quien va a pagar por tantas cosas pero se espera que consigan un acuerdo que trascienda en más de 15 minutos de certezas.

En otras noticias, el Agente de coerción (alias Putín) así como el cínico Secretario de Gobernación (Xamirú) están en serias pláticas para dejarle toda la responsabilidad de las próximas incursiones al Jefe de Arte, Cultura, Alaciado de Cabello y Costura (alias no revelado). Todo indica que lo único que se pretende es que la guerrilla rebelde liderada por el comandante Intensón se apacigue un poco y todo siga fluyendo como debe. No hay predicciones fiables ni quedan muchos meteorólogos o analistas interesados en descifrar semejante adivinanza.


Finalmente, un extracto del discurso a puerta cerrada del portavoz del ejecutivo, el legislativo, el judicial y el espiritual (alias autocomplaciente):

Sonrisa de domingo. Cansado, con dolor de espalda, pero con una estúpida sonrisa de domingo. Muchas cosas han pasado esta semana. Inesperadas, carcajeantes, guapitas, tristes, embrutecedoras, tranquilas, encabronantes, y luego un gran ETCÉTERA. El tema lo he cerrado con unas 4 horas de Six Feet Under y la innegable certeza de que, como termina con fineza uno de los capítulos, la muerte está ahí recordarnos que hay que hacer que nuestra vida valga la pena.

Y esta semana, per se, ha sido un claro recordatorio de que, si se quiere y existen las esenciales condiciones, uno puede pasarlo bien e incluso colaborar a que los demás lo hagan. Y luego de esta confesión ultra-chaira y tree-hugger, les envío abracitos jipiosos a todos y clausuro de una buena vez este domingo tan extraño.






Postdata colada para el lector de ovaciones y otros diarios nacionales:

¡¡LA SENSACIONAL PÁGINA 3!!



La maestra Rosa da la clase de Historía de México. Y el lábaro patrio está siempre a sus...pies. ¿Quién va a ser el malportado escuincle que reciba los castigos de tan bella profesora?



(Y el que no capte la ironía de este adecuadísimo texto, pues remítase a la página 3 del Ovaciones cualquier día entre semana)


Léase mientras le bolean los zapatos o viaja en metro para mejores efectos de escandalizamiento colectivo. Salud, doña Rosa. Con ese tráiler yo si me espanto.

7 comentarios:

marichuy dijo...

1.- Muy buen post. Lo que pasa en Oaxaca era de esperarse, era lo que pedían a gritos la TV, varios periódicos, la derecha, el empresariado y el PRIAN. La buena es que ya se va Fox; la mala es que ya viene el mojón (alias Calderón)

2.- Una pregunta frívola ¿No hay página tres en versión masculina? Este asunto del gusto visual es absolutamente machista, pues nunca piensan que nosotras las mujeres también queremos recrearnos la pupila.

Chamirú dijo...

Bueno, mi estimada marichuy. Consideraré buscar una fotito acorde para la versión femenina. La cosa es que no se me ocurre ninguna celebridad tan espantosa como Rosa Gloria en versión masculina y de la que haya fotos disponibles.

Se aceptan sugerencias :)

marichuy dijo...

¿Quien dijo que la versión masculina debiera ser una celebridad espantosa? De ninguna manera. Por favor, nada de hombres inflados a base anabólicos; tiene que ser alguien guapo, que no tenga cara de idiota. Para espantajos, con Jelipillo basta.

Anónimo dijo...

Jajajajaja, vaaaaaaaaya hasta que regresas a tu propio blog :) muy nice vuestro post, no tan ácido como los anteriores a las madrizas online, pero supongo que anda ud. pisando pastitos esponjosos XD

Silencio dijo...

Por eso vivo en una eterna dictadura.

david santos dijo...

Página espectacular.
Parabéns.

Anónimo dijo...

ey!! que tienes contra la Rosa Gloria está buenísima... :p