La linea que separa a un valiente de un cobarde está trazada con cinismo.

abril 16, 2005

Visitas a la cruda realidad.

Que no quepa ni la menor duda: Laord tiene razón.

Es más: Tiene toda la puta razón del mundo. Dice las cosas más sensatas que se pueden decir, políticamente hablando. Me postro ante su postura. Sobre todo porque sé que no es un pinche revolucionaro de chatroom más. Por el contrario, es de las pocas personas que siguen teniendo los huevos de defender su radicalismo sin pudor. Salve pues, master Laord. De gente como usted depende la poca esperanza del mundo.
-------------------------

Hoy me fui de pedo: Es decir, me empedé hasta el más inverosímil de los hartazgos, pues. Sin pena ni gloria, revisité los lugares donde empedarme era y seguía siendo seguro. Y siguió siéndolo, evidentemente. Fue solo que, lastimeramente, me topé con realidades crudas que no quería vivir de ningún modo. Y por desgracia no hubo chance de elegir. Lástima: Hoy me quedó claro porque el mundo es tan mierdero como nos consta, y, sobre todo, me resultó perfectamente entendible porque la izquierda no ha logrado una chingada pa remediarlo. Ni más ni menos.

Estando sumamente pedo, llegué a un habitáculo chilango donde se congregan muchos de los que quieren seguir chupando y no pueden. Al menos no en los putarracos bares condeseros de donde provienen. Y por eso es que llegan al "Burbu", donde las chelas fluyen hasta pasadas las cinco y nadie la hace de pedo si resultas estar más ahogado que los muertos del Titanic. Un magnífico lugar, obviamente, siempre y cuando se le juzgue conociendo su contexto: Lo mejor que puede ofrecer nuestra pusilánime vida nocturna condechi, pasadas las dos de la mañana.

Así fue que llegué bien pedo al susodicho lugar. Sin mayores problemas conseguí que me sirvieran una chelita, para no andar sediento. Sentado en la minúscula mesa, alcancé a escuchar la conversación de los greñudos adyacentes, quienes, apenas unos centímetros separados de nuestra debacle, vociferaban contra el IMCINE y su elitismo pedorro y constante.

En mala hora se me ocurrió andar coincidiendo con los susodichos pendejos. Tuve a mal decir lo mucho que me cagaba el hecho de que el IMCINE llevara tanto tiempo apoyando mamadas pseudo-hollywoodenses, y queriendo que el cine mexicano se postrara ante el lenguaje gringofílico y pendejo de la cinematografía gabacha. En ese mismo momento fui convertido en quién-sabe-qué chivo expiatorio, no lo sé. Pero mi interlocutor se dedicó a cagotearme con una saña increíble: como si yo fuera el mismísimo ejecutor del elitismo cultural de nuestra cagada de país.

Peor aun resultó mi defensa. Incrédulo frente a tanta pendejada, se me ocurrió decir que el pedo de nuestra amada izquierda se debe a que gastamos mucho tiempo, energías y argumentos luchando unos con otros. Y que la cosa que nos hacía débiles como izquierda, era precisamente nuestra incapacidad de formar frentes comunes contra la solvente ultra-derecha que nos chinga cada vez que quiere., por el simple hecho de que sabe congregarse y patalear.

No se me hubiera ocurrido decir tal pendejada: El que antes fungía de mediador entre el cineasta y yo mismo, se puso como energúmeno. Comenzó a escupir sin pudor alguno mamadas como que "mis pantalones eran levy's" y "me esperaba un coche ahí afuerita". De nada sirvió demostrarle que mis jeans eran marca libre, ni que no había ningún coche esperándome ni en sueños. La cosa estaba resuelta: yo era un puto burguesoide oportunista a los ojos de este par de pendejos.

Menos mal que se largaron rapidito. Y mejor aun que no indagaran en sus propias teorías pendejas, pues nos hubiera llevado a unos muy tristes madrazos. Yo, tristemente, me di cuenta de lo jodidos que resultamos los de izquierda cuando queremos pasar como grupo político.

Y, sin saber cómo ni cuándo, me di cuenta muy de repente del porque más íntimo y constatable que me hace admirar el cinismo de personas como el chango. No cabe duda que no hay otra solución. La esperanza política es algo patético: A gozar se ha dicho.

7 comentarios:

furtiva dijo...

no entendí cuales fueron las crudísimas realidades, esas cosas terribles que no querías vivir... y eso que te ibas a dormir a tu casa...

Plaqueta dijo...

A mí me da terror meterme en pláticas ajenas. Siempre me ven con cara de y-a-ti-quién-diablos-te-preguntó-tu-opinión. Mi seguridad, endeble como la izquierda en México, no está para esos trotes.
Por eso blogueo.

Tony Camarasa dijo...

Eso de que te fuste de pedo Nanai. Nos fuimos de pedo y las peleas te las quedas tu solito, que no me compartes los créditos. Yo evite que te matararan a navajazos.
Siempre seré un héroe en la sombra.

hasta la proxima.

Laord dijo...

Antes que nada, el saludo de rigor y agradecimiento por el comentario mi estimable chamirú...

en segundo lugar.... es cierto que la izquierda en méxico, y en el mundo, está desunida, desorganizada, y sobre todo infiltrada, las internacionales como institución valieron madres, ya hasta hay representante del PRI ante la internacional socialista... es para dar asco. Tambien es cierto que hay mucho pseudo izquierdista, intelectualoide académico y chavos autoprocalmados como radicales que sufren de un grave caso de izquierdizmo (ref. Lenin; El izquierdizmo, enfermedad infantil del comunismo.)que nomás sirven para ridiculizar la militancia comunista, cualquiera que se distraiga con pendejadas tales como si el cigarro que te estas fumando es de tal o cual marca, si tienes o no carro o si la ropa que llevas puesta es de tal o cual marca, se esta olvidando de las broncas serias que traemos encima, se olvida del proceso de lucha revolucionaria con todas sus tortuosidades y se manifiesta ajeno a la realidad concreta. el que existan esos casos no tendría que repercutir en el trabajo real que está realizando un bonche de gente realmente comprometida. Habría que sugerir a estos chamacos que leyeran un poco más y con mayor detenimiento, para empezar las obras clasicas, antes de llegarle a las "nuevas posturas", muchas de ellas infectadas de socialdemocracia burguesa.

Sobre la necesidad de un frente unido, claro que hace falta, lo dificil es conciliar un punto de acuerdo y resolver las broncas operativas reales, para empezar está el problema de la confianza, en este país existen al menos tres grupos grandes que se declaran partidos comunistas, el Partido Comunista Mexicano, el Partido de los comunistas mexicanos, el partido comunista marxista leninista, aparte están las organizaciones de menor tamaño y los partidos socialdemócratas, que tambien se llaman de izquierda. Varios de estos grupos estan identificados como organismos formados y financiados desde la secretaría de gobernación, y circulan rumores de descrédito para todos los demás, en otros casos las posturas políticas y propuestas de acción resultan incompatibles y los integrantes intransigentes al grado de nulificar la posibilidad de dialogo, como ejemplo notorio de este último caso están los espartaquistas, que desde su troskismo andan peleados con todo el mundo... segun ellos cualquiera que no sea de su agrupación es un mugre estalinista.
Asi pues, la tarea es dificil, pero se está haciendo, y las condiciones concretas de la realidad actual están ayudando a que resulte mas clara para todos la necesidad de este frente unido. La lucha no está perdida, pero todavía hacen falta mas combatientes... y ni modo, a formarlos.

Este pretendía ser un mensaje corto, pero ya vez como me pongo de rollero en estos temas carnal. Usté no se aguite, al cabo que la parranda y el chupe no están peleados con la lucha, y quien diga lo contrario... que mejor se haga católico, habitat natural del martir voluntario.

Jesus "The Tailor" dijo...

como martir voluntario de un habitat natural... este inteto revisionista y romantico de atrapar la realidad por varios potros de canela... se esta reduciendoa a un par de pajitas sin mariconadas decia mi hermano santiago, xamiro con su lucha de clases extrapolada y extrabiada a las conversaciones de un bar romanticamente asesinado por una paloma decia lorca su comunion comunista tambalea cuando es dialectica en blog o en barra de chelas... yo tambien reconozco que tengo una debilidad irrefenable por las ballenas... y no he podido cojerme a ninguna ni a ninfas de esas que corren por los pasillos ni a putas que aletean por otros pasillos... ¡yo tambien quiero ser comunista y además le pedí un carro teledirigido los reyes magos... ahora si me puse en su nivel de compromiso dialectico... soy feo soy comunista, soy "peludo" soy comunista menos que el otro, soy el otro parece que es un poco ácrata... asi se mataron por docenas en mi tierra... sigan dándose de cachetadas cariñosas entre los pros y luego veremos quien queda para escribir la historia. (seguro los mismos de siempre que no reparan cuando se estan recipromasturbando o flagelando)

Jesus "The Tailor" dijo...

"Un Ser Humano debería ser capaz de cambiar un pañal, planear una invasión, despiezar un cerdo, ensamblar una barca, diseñar un edificio, escribir un soneto, hacer un balance, levantar una pared, expresarse en otro idioma, remendar un hueso roto, confortar a un moribundo, obedecer órdenes, dar órdenes, cooperar, actuar en solitario, resolver ecuaciones, analizar un nuevo problema, esparcir estiercol, manejar un ordenador, cocinar una comida sabrosa, sufrir con entereza, luchar eficientemente.
La especialización es para los insectos."

La referencia completa a este texto en miblog (jejeje)

Erektor dijo...

Ah pinche Xamiru!, quien te manda andar de opinionoide de plàticas de frustrados pendejos, y que tal de jazz? salùdame a la banda...