La linea que separa a un valiente de un cobarde está trazada con cinismo.

mayo 24, 2006

Carta abierta a los clasemedieros miedosos (y respuesta a "Sanchez Villa")

Sánchez Villa escribió:

"Aquí lo único claro es que el autor de este post, como tantos otros jodidos, no tienen nada qué perder y les da igual quién llegue. Son impacientes e ignorantes y no creen que un proyecto de nación toma AÑOS y no se cambia en un sexenio, por lo que se requiere continuidad. También hacen caso omiso de que los esquemas que propone Manuel López ya se practicaron en el país y dieron 30 años de crisis económicas de las cuales apenas se sale. Hablan de una ultraderecha, misma que no existe en el país (ni creo que exista jamás: no hay fascismo, no hay totalitarismo, no hay KKK, no hay ULTRA derecha). Andrés Manuel es un peligro para aquellos que no vivimos en las fantasías, que trabajamos diario para que México sea un país mejor, simple y sencillamente porque todo lo logrado hasta hoy se puede perder"

Ojalá que el 2 de julio la clase media sepa defender lo que ha logrado en más de dosce años de esfuerzo y evitar que este sujeto que no tiene ni siquiera la capacidad de decir una frase de manera fluída y entendible nos destruya."


Imagen que ejemplifica bellamente la calidad de la melcocha.



Tiempo de reír. Tiempo de seguir leyendo necedades y absurdos. No pienso ni me interesa siquiera contestarle al anónimo uno-dos-trés que aplaude los "objetivos claros" que tiene la derecha (mismos que en este país me resultan, por el contrario, muy poco claros).

¿Cuál es el gran avance del proyecto neoliberal en este país? ¿Los millones de casas Geo que se caen a pedazos a los tres años y que habitan los burócratas? ¿Los 50 millones de jodidos (que no ven en sus lindas ciudades y mucho menos en sus viajecitos de sibaritas turísticos)? ¿El tener la mayor bonanza petrolera de la historia y no haber tenido obra pública en 6 años, ni un destino claro que nos explique a dónde han ido a parar esos recursos (¿será a los vencimientos del fobaproa y a los autopréstamos de Calderón?).

Pero insisto, vayamos punto por punto, porque el señor Sánchez Villa es el único que me ha hecho sentir ganas de pitorrearme de su cinismo calderonista. Así que desmenucemos sus pendejadas una a una:

"
Aquí lo único claro es que el autor de este post, como tantos otros jodidos, no tienen nada qué perder y les da igual quién llegue..."

El autor del post anterior, que evidentemente ni siquiera leyó completo, es LORENZO MEYER, y es extraído de un artículo publicado en Reforma (periódico reteizquierdoso, eh?). Ahora, el doctor Meyer, además de ser una alta autoridad del Colegio de México (un colegio bien jodido y para puro jodidototote, seguro dirá), tiene su punto de vista al respecto de la elección, por lo que dudo que "le dé igual quien llegue". Y a mí tampoco, porque no perdería mi tiempo reproduciendo lo que escribe ni lanzando mi opinión política en un blog si ese fuera el caso. Primera estupidez.
Gracias por llamarme jodido, pero temo desairarlo.


"Son impacientes e ignorantes y no creen que un proyecto de nación toma AÑOS y no se cambia en un sexenio, por lo que se requiere continuidad."

Aquí no pienso tomarme el tiempo para reirme de la gramática de este enunciado. Sólo diré que llamarle impaciente a un mexicano de oposición es algo insulso. Soportamos 70 añotes de un "proyecto de nación" que nunca fue proyecto y que lo único que hizo por la nación fue polarizar la riqueza y fabricar jodidos (católicos de alto nivel reproductivo, además) e ignorantes que tuvieron MUCHA paciencia, como el señor sánchez-paciente. ¿Continuidad? Durante los últimos 18 años hemos tenido continuidad. Vivimos la economía de mercado con continuidad. Vivimos la desincorporación de empresas estatales con suma continuidad. Vivimos el mercado bursátil y la especulación financiera con extrema continuidad. Vivimos desastres educativos, vivimos el escrutinio de la OCDE (organismo bien izquierdista, uy sí) que nos sigue poniendo en los últimos lugares EN TODO (educación, salud, vivienda). No, amiguito, la continuidad por sí misma es una estupidez. Continuidad a lo que continuidad merece. Ejemplo sencillo: Le puedo dar contínuamente de chingadazos y créeme que no lo gozará. Y eso, mi estimado, es lo que no están gozando los cientos de miles de jodidos que se han ido a EE. UU. durante toda su sagrada "continuidad".

Eso, y que tenemos la mayor cantidad de multimillonarios del mundo, en un país donde 50 millones viven con un dólar al día. Vive tu continuidad en tu propio país de fantasilandia, mi buen. Aquí no más. Ah, y por favor no salgas con que "el modelo panista tiene sólo 6 años" porque el "modelo panista" no existe. El esquema de la economía de mercado con su respectivo "desarrollo social (aka Vázquez Mota, Solidaridad y Zedillo también)" tiene cuando menos tres sexenios. Ese es justo el problema: Tu amigo Fox nos tomó por pendejos y vino a hacer el ridículo mundial por 6 largos años, con las respectivas consecuencias. Y eso no lo digo yo, lo dicen los NÚMEROS, los DATOS DUROS, tus amigos de la OCDE, el Banco Mundial, el FMI, y ahora, incluso los gringos, que nos metieron un muro de 3,000 kilómetros y 6,000 marines recién llegados de la guerra.


"También hacen caso omiso de que los esquemas que propone Manuel López ya se practicaron en el país y dieron 30 años de crisis económicas de las cuales apenas se sale"

Otra mentira digna de la falta de información. ¿Cuáles son "los esquemas" que propone Manuel López? ¿Realmente tiene el señor Sanchez Villa la menor idea, o sencillamente repite lo que vende la derecha, que equipara a AMLO con Echeverría (o peor aún, con Hugo Chávez o Fidel Castro)? Las propuestas concretas de AMLO han sido avaladas por el CIDE (otro organismo de ultraizquierda, seguramente), y entre los asesores más interesantes de AMLO, se encuentran Rogelio Ramírez de la O, Doctor en Economía por la Universidad de Cambridge, y Julio Boltvinnik, premio nacional de periodismo y economista galardonado con innumerables preseas, seguidor de la doctrina de Galbraith y de la economía de mercado con sentido social.

Y además, ¿de cuál crisis económica "vamos saliendo hoy"? El señor Sánchez suena como el clásico clasemediero que, luego de juntar para un cochecito, una casita, y tener un trabajito que le da una lanita decente, piensa que eso significa progreso o avance económico. No, señorcito, su casita y su lanita no son parámetros para medir un país. La migración ilegal en su nivel más alto sí lo es. Los millones de personas que viven del aire también. Dése una vuelta por su país, señorcito de la narvarte, y lo verá por sí mismo. Egoísmo: la marca de la derecha (y de la estupidez).


Veamos los que, para mí, son los puntos más relevantes de la propuesta económica de AMLO:

Plan de Austeridad del aparato estatal: Contrario a lo que piensan los detractores por deporte, el plan de Austeridad le permitió al GDF ahorrar una cantidad mayúscula de dinero que, antes, se iba en sueldos, aviadores, compras innecesarias, llamadas a celular y préstamos de corruptela. La proyección es que, de aplicarse el plan de austeridad a nivel federal, se ahorrarían 10 mil millones de dólares tan sólo el primer año, mismos que podrían aplicarse a los programas asistenciales y de infraestructura que le hacen falta al país.


Término de privilegios: Pensiones vitalicias y abusos presupuestales deben erradicarse. ¿Cómo podemos tener funcionarios que se pagan 420,000 pesos al mes mientras hay gente muriendo de hambre? Es algo esencial y se llama ética. Aunque la derecha, por lo general, la desconoce. Hay que perdonarlos: No leyeron muchos libros "prohibidos" en su formación y tampoco les da la cabeza para leerlos ahora.


Inversión en Infraestructura: AMLO no está contra la inversión privada. Ingenuos son, no los de izquierda, sino quienes creen que la izquierda podría ir contra la economía global de ese modo. El asunto es que la inversión en este país no existe más que en capital especulativo, valores, bancos, etcétera. Esto es dinero volátil y que no sirve a la nación gran cosa. AMLO propone que la inversión se concentre en infraestructura, como el tren bala sur-norte. ¿Cómo podrían los capitales llevarse un tren bajo el brazo? Difícil, ¿no?



"
Hablan de una ultraderecha, misma que no existe en el país (ni creo que exista jamás: no hay fascismo, no hay totalitarismo, no hay KKK, no hay ULTRA derecha). Andrés Manuel es un peligro para aquellos que no vivimos en las fantasías, que trabajamos diario para que México sea un país mejor, simple y sencillamente porque todo lo logrado hasta hoy se puede perder"

¿No existe la ultraderecha? Señor, ¿en qué mundo vive? Carlos Abascal, hoy secretario de Gobernación, escribió en su tesis de licenciatura que la iglesia debería gobernar este país, que Juárez era un mentiroso, que la religión oficial debiera ser la católica y los católicos deberían tener un trato privilegiado en este país, que la democracia era un mal de los masones. Eso y madrearse jipis en CU fueron sus actividades favoritas en la juventud. Hoy es nuestro secretario de Gobernación, máxima autoridad tras el presidente (y su esposa en este caso). El Yunque sí existe, señor. Hay muchos muertos que lo demuestran (y se siguen acumulando, si contamos los que se mueren por enfermedades de la miseria).

¿Usted de verdad trabaja diario para que México sea mejor? ¿Cómo? ¿No me diga que es diputado? No sea hipócrita televisero. Usted, como todos, trabaja para sí mismo y su familia. Por eso es aun más incomprensible su postura, señor Sánchez. ¿Qué es "todo lo logrado hasta hoy"? ¿Su casita? ¿Su carrito? México era la octava economía del mundo cuando Fox tomó el poder. Ahora es el lugar 14. Brasil, Argentina, Chile y hasta Venezuela están creciendo más que este país. ¿Eso es avance? ¿No me diga que no lo sabía tampoco?


"
Ojalá que el 2 de julio la clase media sepa defender lo que ha logrado en más de dosce años de esfuerzo y evitar que este sujeto que no tiene ni siquiera la capacidad de decir una frase de manera fluída y entendible nos destruya."

La clase media
en este país es volátil y convenenciera. La clase media de México es la responsable de la amnesia sexenal que sigue ocurriendo. Si al clasemediero le va bien un año, se olvida de los cuatro anteriores, de ridículos mundiales y presidentes comprando toallas de 4,000 pesos. Se olvida de Vamos México y se olvida de Banobras. Se olvida de los Bibriesca haciendo millones en negocios de la construcción, o de la partida presidencial para Chanel y Gucci. No creo en esa clase media de la que habla, señor Sánchez Villa. No creo en amnesias sexenales. Recuerdo al presidente Fox masticando su inglés de ranchero jodido. Recuerdo al presidente hablando con refranes y dichos cada que se presenta en los foros mundiales y nacionales. Lo recuerdo queriendo ser presidente por 6 años y haciendo de este país un lodazal electoral.

Es usted un hombre con miedo, señor Sánchez. Tiene miedo a pensar. Es usted como muchos mexicanos, a los que les pueden devaluar el peso y robar el país en sus narices mientras se quedan sentados. Recuerde Argentina cuando "el corralito". Tiraron un presidente en un mes. Salieron a la calle. Tuvieron pelotas, señor Sánchez. Téngalas usted.

Y lo más curioso: Meyer dice, en el artículo que usted tanto desdeña, que lo que enarbola el discurso mediático de la derecha es precisamente eso: El miedo que debiera tener la clase media, y los "privilegiados" (o sea, no tan jodidos) por el sistema económico de su continuidad, hacia los "otros" mexicanos. Inocular el miedo por los mexicanos que no tienen qué comer, por los pobres y los de a pie, en lugar de mirar las causas y despreciar a los usureros que han hecho de eso la realidad de nuestro país. Es usted el vivo ejemplo, señor Sánchez, del pusilánime clasemediero al que le da miedo ver a su país como en realidad es: Un país de muchos jodidos, y unas pocas ciudades que gozan de ciertos privilegios. Asuma su miedo, amárrese el cogote y atrévase a apuntar el dedo a quien lo merece. No estamos así por culpa de López Portillo, señor.

Usted lo dijo: Eso tiene 30 años. ¿Qué ha pasado durante los últimos 18 que las cosas no sólo no han cambiado, sino que han crecido en desigualdad? Y asúmalo: Fox ha vuelto de esta elección una lucha electoral de clases. Apláudale a su ranchero, señor Sánchez: En 6 años está logrando destruir lo único que logró mantener el PRI durante 70, esto es, el pacto social, la paz entre las clases. Por eso, más que nada, es que llega la hora de atacar a la pobreza y no a los pobres.

Usted, sin embargo, no tendrá el valor. Prefiere el dogma que le cuenta su candidato Felipe, que nunca ha gobernado a nadie, y el de su amigo Espino, que nunca ha gobernado a nadie tampoco. Y es lamentable que le moleste el acento tabasqueño. Yo sí le entiendo a López y le entiendo al michoacano Calderón también. La diferencia es que me detengo a analizar, históricamente, este sexenio. Y no me acomodo en la continuidad porque me esté yendo muy bien económicamente. No, señor. Yo no le tengo miedo a los políticos con güevos, como Kirchner, o Lula. No tengo miedo a alguien que no le tenga miedo al FMI y cuyo país siga creciendo más que el mío. Y no tengo miedo a decirle a usted que se calle. Así, bien simple: Cállese Cha-cha-la-ca.

Ah, y yo sí soy intolerante. No soporto a los pendejos como usted. Póngase a leer.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivimos la economía de mercado con continuidad. Vivimos la desincorporación de empresas estatales con suma continuidad. Vivimos el mercado bursátil y la especulación financiera con extrema continuidad. Vivimos desastres educativos, vivimos el escrutinio de la OCDE (organismo bien izquierdista, uy sí) que nos sigue poniendo en los últimos lugares EN TODO (educación, salud, vivienda)
...
¿No existe la ultraderecha? Señor, ¿en qué mundo vive? Carlos Abascal, hoy secretario de Gobernación, escribió en su tesis de licenciatura que la iglesia debería gobernar este país, que Juárez era un mentiroso, que la religión oficial debiera ser la católica y los católicos deberían tener un trato privilegiado en este país, que la democracia era un mal de los masones. Eso y madrearse jipis en CU fueron sus actividades favoritas en la juventud. Hoy es nuestro secretario de Gobernación, máxima autoridad tras el presidente (y su esposa en este caso). El Yunque sí existe, señor. Hay muchos muertos que lo demuestran (y se siguen acumulando, si contamos los que se mueren por enfermedades de la miseria).
...
No pienso ni me interesa siquiera contestarle al anónimo uno-dos-trés que aplaude los "objetivos claros" que tiene la derecha (mismos que en este país me resultan, por el contrario, muy poco claros).
(SIC SIC Y RESIC DEL POSTMASTER)sospecho que con una lectura superficial de lo que expones te contradices cuando afirmas que te "parecen poco claros" los objetivos de la derecha.. ¡despierta! los acabas de nombrar!!

LAMENTO QUE RECONOCER AL ENEMIGO EN LOS OIDOS DE UN EXVOTANTE DEL PAN SUENEN A APLAUSO... LÁSTIMA

Anónimo dijo...

(donde dice exvotante del PAN debe decir votante del PAN, hasta que no se demuestre lo contrario)

Chamirú dijo...

Señor anónimo sin argumentos:

Debo decir que no entiendo nada de lo que escribe y que por eso no le contesto. Ahora, si toma pedazos de mi post y los pone en un orden distinto, es natural que pueda darle un SIC y decirme que despierte, pero sucede que los puso justo al revés. Y si a lo que se refiere con objetivos es a la economía de mercado y al gobierno de la iglesia, sólo le recordaría que el punto no es tener objetivos nada más, ni tampoco medio lograrlos. El punto es que, de toda esa sarta de pendejadas, no se visualiza un sólo beneficio para este país y el grueso de su población.

¿Tiene algo que decir que sea inteligible? No entendí lo de los oídos del aplauso del votante ni nada de eso. Muy abstracto (como la izquierda de su mente).

Salud.

Anónimo dijo...

bueno, para despedirme, está bien que reconozca lo de los objetivos (mismos que nunca dije que fueran beneficiosos para nadie salvo para ellos), de la derecha, es un buen principio.
El lado izquierdo de mi mente seguro que está más limpio que el lado derecho de la suya (...cuando haga repaso de la palomita que le puso a fox en las últimas elecciones)
sí, la verdad no tengo argumentos, es dificil tenerlos cuando rápidamente salta la liebre en este pais lleno de chaqueteros políticos, sin ideología, que votan a según les vaya, sí como usté, supongo que necesita de aplausos y palmaditas en la espalda, en fin, no se equivoqué esta vez y no le ponga el lacito a los del pan, no me gustaría leer dentro de seis años la contradicción de su hemisferio derecho tratando de justificar una vez más donde dibujar su sombra con jis en la pared de las ignonimias (ufff este final está supemegahiperpedante, pero no le voy a cambiar)
saludos y como dicen en mi delegación... ¡vota , idiota!

Chamirú dijo...

Aquí vamos otra vez. Juro que no entiendo ni la mitad de lo que dice. No entiendo su postura, a qué le tira o qué demonios quiere decir.

Si quiere usar el hecho de que voté por Fox como argumento, úselo. He dejado bastante claro por qué lo hice y cuánto me arrepiento. Ah, y también he dejado clara mi total filiación por la ideología de izquierda progresista y moderna (aka España, Suecia, etc.), así que si tiene algo que decir sobre eso, dígalo.

Muy inconexo y sin lógica encuentro su choro "supermegahiperpedante", y muy sospechoso su anonimato, je.

En fin, si usted me conoce, relájese. Ya sabe que tengo amigos de todas las filiaciones políticas. Y cuando digo todas me refiero a TODAS :)

Y si no me conoce, pues limítese a debatir con argumentos, porque sigo sin encontrarle uno sólo. Yo voté por el caos y lo obtuve. Sólo me arrepiento de que haya sido tanto y tan miserable. Pero el hecho de que la gente haya conseguido confiar en el voto, fue la única victoria que obtuvimos y en la que yo pensé al momento de votar tristemente por Fox. Ah, y de una vez le digo, en el resto de las boletas la palomita la puse sobre el PRD. Raro, pero así lo hicimos muchos chilangos.

Y ya.

Anónimo dijo...

ah y yo nunca dije (como anónimo 3) nada de los "aplausos del votante", creo, y por cierto su mentor el Meyer ese si tiene claro lo de los objetivos de la derecha, mejor se lo lee antes de usar el copy-paste, como herramienta de irreflexión política.

Anónimo dijo...

uff chami, siento decirte que tus argumentos me parecen igual de jodidos que los del señor villa: no se pueden atacar mas que con un "si no te gusta pus te chingas" , porque son puros axiomas bien cómodos.
Falso, no son tan jodidos, por que el señor villa sí se pone todo el traje de obejilla en el pradero perseguida por el lobo (gente con él le dan mala fama a los clasemedieros pseudo-activistas). tu al menos dices algunas cosas ahí medio buenas pa sacar en una plática de cafe.

un saludin!

ps(por cierto, yo, al igual que abascal, tampoco creo del todo en la democracia -me niego a creer que lo que piense la mayoría sea lo mejor)

Chamirú dijo...

Tío, tío. Usted bien sabe que yo tampoco creo en la democracia como si fuese la panacea política. Usted lo sabe, no se haga. (hay posts viejos viejos que lo demuestran).

Pero lo que es una mentada de madre es que:

1) Alguien trabaje en un gobierno electo democráticamente sin creer en ella (e.g. Abascal)

2) Podamos pensar en una plutocracia o un gobierno episcopal como una alternativa mejor.

Así que bien, yo igual me cago en la voluntad de las mayorías, frecuentemente. Tan es así, que me burlo en este post de los clasemedieros nacionales, desgüevados hasta la muerte en términos políticos. Mira a dónde nos han llevado. (¿¿Votar por Calderón??))

Otro punto para los nenes de derecha:

Lo más curioso de su paradoja, muchachines, es que sigan pensando que Calderón o el PAN son derecha moderna. Provienen de los cristeros, de los abascales, de los conservadores, de Maximiliano. Detestan el reformismo, detestan la constitución. Y se venden como los políticos "modernos" y "liberales" que "México necesita". Faltaba más. Lo único que defienden es su pequeño terruño tercermundista al que llaman "progreso".

Anónimo dijo...

upssssss, ahora soy sospechoso... no me venga con los choros del antro... no soy terrorista, no por ganas, sino por falta de medios

Chamirú dijo...

Oh, chingá. Todo se lo toma en serio el anónimo 3. Era broma lo del sospechosismo.

Yo también podría ser terrorista, pero todavía estoy pensando en un buen objetivo (no perdería un segundo en Calderón o los políticos).

Quizás un desfile de perros de alcurnia o alguna de esas cosas que insultan a los hambrientos.

¿Cuál sería su blanco para el terror, anónimo? No le saque, responda. (Mire que ya es raro que yo responda comments por esta vía, pero me tiene divertido la carretada de cosas que suscita la politiquería)

Anónimo dijo...

mi primer objetivo... uhmmm buena pregunta... uhmmm... saltándome todas las rglas del guerrillero urbano... uhmmm creo que seria mi vecinita la rusa.. y así empezariamos la cuarta o quinta o sexta internacional

Anónimo dijo...

Chami:

1) por qué? crees que todos los que trabajan en cualquier parte creen en lo que hacen? lo que importa es lo que hagan con el poder que tienen. No me importa si abascal cree que flagelarse en ropa interior de piel de oso frente a los alimentos del almuerzo sea bueno, me vale, que lo haga. lo único que pido es que no aplique políticas públicas que obliguen a todos (o a uno) a hacerlo. de igual forma, no me importa si amlo cree que los banqueros son ladrones, me vale, pero que no aplique, cuando tenga el poder, medidas indiscriminadas derivadas de su "odio".

2) dudo que algún paíos del mundo hoy en día pueda retroceder políticamente a un gobierno tan absurdo como el que planteas, por una sola cuestión: la era de la información y la globalización, la gente tiene un poco más de conciencia que hace 100 años o 50, y la interconexión entre países hace casi imposible la radicalización de formas gubernamentales (los extremos de gobierno cada vez son más utópicos (hacia ambos lados).

por eso se me hace igual decir "AMLO" es un peligro para méxico", que decir que "los cristeros nos van a gobernar, auxilio"

creo que lo importante es la sociedad civil llenita y frondosa. aprendiendo a merecer.

bueno, quein dijo frío, una cervecita? salú

Chamirú dijo...

Nasty, nasty, nasty!

Justo eso es lo que digo. La izquierda, o AMLO en este caso, no podría gobernar como pretende hacer creer la derecha. No hay una izquierda mesiánica ni es lo que quisiera ver.

Hay que echar un ojo a las propuestas específicas de las que habla el post de Meyer, y este mismo post, además de a la plataforma de AMLO para ver a lo que me refiero.

Pero sí, tienes razón. Se hace de noche. Las cervecitas salen a bailar en ropa interior de oso y se flagelan frente a la plaza roja de la ciudad de la esperanza.

Salú!

hlk dijo...

¿Quién dijo que esto era una batalla entre moros y cristianos?

Es de verdadera hueva tener que decir en cada ocasión que no se trata de mencheviques contra numerarios, simplemente el espectro político tiene sus posiciones y por semántica elemental se prestan los títulos de izquierda y derecha.

Hace poco quise hacer una distinción para plantear de otra manera los proyectos de nación y usando un poco la situación mundial actual dije que prefiero aspirar a entrar al círculo de las grandes sociedades mundiales que al de las grandes potencias.

http://noaladerechayalaestupidez.blogspot.com/
Mañana México puede ser mejor que ayer, pero sin duda mucho mejor que hoy.

Alfredo Mora dijo...

Pinche Xamiru bipolar.

Ya te caché.

No mames.

Casi te mereces aplausos.

¿izquierda progresista?

¿Como la de Bachelet?

ja-ja.

de todos modos se te quiere.

¿Donde veremos el mundial?

hugo dijo...

pues yo encantado con todos tus argumentos y la forma como desmenuzas las pendejadas sancheras.

y ya estoy listo para el mezcal con cervecita helada y rebanadas de naranja. pero llegas antes del as "dosce" ok?

the drop dijo...

Pasame el contacto del que te dio esa chamba que te da tanto tiempo libre para escribir posts tan largos y panfleteros!!!! Yo tambien quiero ser repartidora de opiniones!!!! Te las dan calentitas, aunque sepa de que horno descompuesto salgan... Y las entregas, algo masticadas. Que te pasa Cham? Tu no eres asi.. O si?!?! Consiguete una novia prontoooooooooooooooo

Nebe Gebhardt dijo...

Me recuerda una frase del bloggero de Tijuana más bueno que conozco, El Ateo: "Yo no creo que tengo razón, la tengo".

Si tienen argumentos para debatir, debatamos sin dogmas...pero ¿desde cuándo la ignoracia es un punto de vista?.

Un abrazo

Ricardo

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Yo he leído a Meyer y aun así no creo en el proyecto de López Obrador. Estoy jodida y aun así pienso votar por Calderón (enunciar motivos seria largo y no viene al caso). Yo no creo en las soluciones milagrosas como las de Fox y las de Obrador, sin embargo no me queda más que ser tolerante y aceptar la intolerancia de algunos.
Creo que pensar en una dictadura si llega el PRD al poder es una idea igual de absurda, que el pensar que si Calderón llega al poder será un gobierno conservador y mocho. Creo que los tiempos ya no se prestan y estamos en contextos diferentes. Seré una ilusa pero creo que hay factores que dependen más del avance en la mentalidad de cada individuo que en soluciones gubernamentales.

Saludos.

Anónimo dijo...

www.matamoscazzz.blogspot.com

Anónimo dijo...

Te quiero

hlk dijo...

Joder, Laord, es un poco cabrón que alguien te espete, así sin anestesia, lo que ha pasado con tu manera de pensar y como te vas diluyendo en la circunstancias.
No puedo sino verme reflejado en tu palabras y finalmente me apaño de tu pragmatismo final para justificar un poco mis ganas de que pase algo novedoso en este país.
Saludos.

Mañana México puede ser mejor que ayer, pero sin duda mucho mejor que hoy.
http://noaladerechayalaestupidez.blogspot.com/

Anónimo dijo...

"Estoy jodida y aun así pienso votar por Calderón (enunciar motivos seria largo y no viene al caso)."

¿Qué pedo? ¿Cómo que "no viene al caso"? Pinches electores bananeros. Ahora sí que cualquiera con credencial de elector puede opinar. Chale.

Sólo Soy Un Ojo dijo...

¿electores bananeros'
No sé que signifique, pero suena chistoso...si si, yo tengo mi credencial y voy a ir a votar porque Natalia Lafourcade lo anuncia en la televisión.

Ahh y si voy a votar por Calderón y no voy a decir el porque, no mientras no me venga en gana.

Anónimo dijo...

Me queda claro que los más pendejos son los que votan por Calderón.

FELAPS dijo...

Xamiru

El primer malestar de mexico es su clace media. aspiracional y mediocre.
Repetimos discursos ( hablo en primera persona pues soy clace media ) que como peste se esparcen en nuestras colonias en nuestros codigos postales tratando de pertenecer a algun grupo mas privilegiado.

El señor sanchez villa dice que no hay racismo... Le sugiero que me mencione sus apariciones el la revista caras. o que me platique cuando fue la ultima vez que se reunio en el cafe O en bosques de las lomas con una dama de otro nivel socioeconomico.

No señor sanchez villa la clace alta y media te detesta, no por tu educacion, no por tu dinero, te detesta por tu herencia indigena, te detesta por tu piel, por tu altura.

Hay que ser claros de una vez por todas somos un pais de pobres con 20 millonarios en la revista forbes. Y creemelo no tienes idea de lo que es ser rico. no entiendes lo desmedido de sus fortunas.

Es poseerlo todo una isla aviones campos de golf mujeres personas privilegios a costo de que??

De la miseria de 40 millones de mexicanos.


.

Anónimo dijo...

Dia a dia la distancia que separaba a la clase pobre con la burguesia va perdiendo terreno, historicamente la clase media habia mermado este antagonismo de clases; sin embargo, gracias a su estupidez y racionalizacion de un estado de cosas, ellos mismos han hecho que nuevamente la friccion entre pobres y ricos se de en este pais.

"“La primera premisa de toda existencia humana y también, por tanto, de toda historia, es que los hombres se hallen en condiciones de poder vivir"
K.Marx

Anónimo dijo...

Oye, no es por nada, pero en serio no tengo herencia indígena (lo digo sin ánimos racistas). Y la última vez que hice lo que mencionas fue hace tres días, el fin de semana.