La linea que separa a un valiente de un cobarde está trazada con cinismo.

mayo 29, 2006

Tantito nomás

Bueno, esta mañana el Milenio me ha puesto de buenas. Estamos de nuevo en primer sitio en las encuestas de María de las Heras-Milenio. (Bah, como si eso me importara en realidad un pito)

La cosa es que, por el momento, utilizaré flagrantemente la política como un delicioso medio para no hablar públicamente de las cosas que me tienen temblando en muchos niveles, de los departamentos que me tienen preocupado, del trabajo que me tiene contento pero muy ocupado.

Le contestaría a the drop su comentario en el post anterior, pero no creo que sea muy prudente de mi parte. Prefiero mantener las cosas tranquilas, antes que hacer añicos la paz social de mi corazón, ja. Todo va bien. Todo va bien.


Carente de poesías pero sin precariedad de musas, me retiro. Alguien préstenme una tormenta para jugar un rato. Me siento con suerte.


Snif!

mayo 24, 2006

Carta abierta a los clasemedieros miedosos (y respuesta a "Sanchez Villa")

Sánchez Villa escribió:

"Aquí lo único claro es que el autor de este post, como tantos otros jodidos, no tienen nada qué perder y les da igual quién llegue. Son impacientes e ignorantes y no creen que un proyecto de nación toma AÑOS y no se cambia en un sexenio, por lo que se requiere continuidad. También hacen caso omiso de que los esquemas que propone Manuel López ya se practicaron en el país y dieron 30 años de crisis económicas de las cuales apenas se sale. Hablan de una ultraderecha, misma que no existe en el país (ni creo que exista jamás: no hay fascismo, no hay totalitarismo, no hay KKK, no hay ULTRA derecha). Andrés Manuel es un peligro para aquellos que no vivimos en las fantasías, que trabajamos diario para que México sea un país mejor, simple y sencillamente porque todo lo logrado hasta hoy se puede perder"

Ojalá que el 2 de julio la clase media sepa defender lo que ha logrado en más de dosce años de esfuerzo y evitar que este sujeto que no tiene ni siquiera la capacidad de decir una frase de manera fluída y entendible nos destruya."


Imagen que ejemplifica bellamente la calidad de la melcocha.



Tiempo de reír. Tiempo de seguir leyendo necedades y absurdos. No pienso ni me interesa siquiera contestarle al anónimo uno-dos-trés que aplaude los "objetivos claros" que tiene la derecha (mismos que en este país me resultan, por el contrario, muy poco claros).

¿Cuál es el gran avance del proyecto neoliberal en este país? ¿Los millones de casas Geo que se caen a pedazos a los tres años y que habitan los burócratas? ¿Los 50 millones de jodidos (que no ven en sus lindas ciudades y mucho menos en sus viajecitos de sibaritas turísticos)? ¿El tener la mayor bonanza petrolera de la historia y no haber tenido obra pública en 6 años, ni un destino claro que nos explique a dónde han ido a parar esos recursos (¿será a los vencimientos del fobaproa y a los autopréstamos de Calderón?).

Pero insisto, vayamos punto por punto, porque el señor Sánchez Villa es el único que me ha hecho sentir ganas de pitorrearme de su cinismo calderonista. Así que desmenucemos sus pendejadas una a una:

"
Aquí lo único claro es que el autor de este post, como tantos otros jodidos, no tienen nada qué perder y les da igual quién llegue..."

El autor del post anterior, que evidentemente ni siquiera leyó completo, es LORENZO MEYER, y es extraído de un artículo publicado en Reforma (periódico reteizquierdoso, eh?). Ahora, el doctor Meyer, además de ser una alta autoridad del Colegio de México (un colegio bien jodido y para puro jodidototote, seguro dirá), tiene su punto de vista al respecto de la elección, por lo que dudo que "le dé igual quien llegue". Y a mí tampoco, porque no perdería mi tiempo reproduciendo lo que escribe ni lanzando mi opinión política en un blog si ese fuera el caso. Primera estupidez.
Gracias por llamarme jodido, pero temo desairarlo.


"Son impacientes e ignorantes y no creen que un proyecto de nación toma AÑOS y no se cambia en un sexenio, por lo que se requiere continuidad."

Aquí no pienso tomarme el tiempo para reirme de la gramática de este enunciado. Sólo diré que llamarle impaciente a un mexicano de oposición es algo insulso. Soportamos 70 añotes de un "proyecto de nación" que nunca fue proyecto y que lo único que hizo por la nación fue polarizar la riqueza y fabricar jodidos (católicos de alto nivel reproductivo, además) e ignorantes que tuvieron MUCHA paciencia, como el señor sánchez-paciente. ¿Continuidad? Durante los últimos 18 años hemos tenido continuidad. Vivimos la economía de mercado con continuidad. Vivimos la desincorporación de empresas estatales con suma continuidad. Vivimos el mercado bursátil y la especulación financiera con extrema continuidad. Vivimos desastres educativos, vivimos el escrutinio de la OCDE (organismo bien izquierdista, uy sí) que nos sigue poniendo en los últimos lugares EN TODO (educación, salud, vivienda). No, amiguito, la continuidad por sí misma es una estupidez. Continuidad a lo que continuidad merece. Ejemplo sencillo: Le puedo dar contínuamente de chingadazos y créeme que no lo gozará. Y eso, mi estimado, es lo que no están gozando los cientos de miles de jodidos que se han ido a EE. UU. durante toda su sagrada "continuidad".

Eso, y que tenemos la mayor cantidad de multimillonarios del mundo, en un país donde 50 millones viven con un dólar al día. Vive tu continuidad en tu propio país de fantasilandia, mi buen. Aquí no más. Ah, y por favor no salgas con que "el modelo panista tiene sólo 6 años" porque el "modelo panista" no existe. El esquema de la economía de mercado con su respectivo "desarrollo social (aka Vázquez Mota, Solidaridad y Zedillo también)" tiene cuando menos tres sexenios. Ese es justo el problema: Tu amigo Fox nos tomó por pendejos y vino a hacer el ridículo mundial por 6 largos años, con las respectivas consecuencias. Y eso no lo digo yo, lo dicen los NÚMEROS, los DATOS DUROS, tus amigos de la OCDE, el Banco Mundial, el FMI, y ahora, incluso los gringos, que nos metieron un muro de 3,000 kilómetros y 6,000 marines recién llegados de la guerra.


"También hacen caso omiso de que los esquemas que propone Manuel López ya se practicaron en el país y dieron 30 años de crisis económicas de las cuales apenas se sale"

Otra mentira digna de la falta de información. ¿Cuáles son "los esquemas" que propone Manuel López? ¿Realmente tiene el señor Sanchez Villa la menor idea, o sencillamente repite lo que vende la derecha, que equipara a AMLO con Echeverría (o peor aún, con Hugo Chávez o Fidel Castro)? Las propuestas concretas de AMLO han sido avaladas por el CIDE (otro organismo de ultraizquierda, seguramente), y entre los asesores más interesantes de AMLO, se encuentran Rogelio Ramírez de la O, Doctor en Economía por la Universidad de Cambridge, y Julio Boltvinnik, premio nacional de periodismo y economista galardonado con innumerables preseas, seguidor de la doctrina de Galbraith y de la economía de mercado con sentido social.

Y además, ¿de cuál crisis económica "vamos saliendo hoy"? El señor Sánchez suena como el clásico clasemediero que, luego de juntar para un cochecito, una casita, y tener un trabajito que le da una lanita decente, piensa que eso significa progreso o avance económico. No, señorcito, su casita y su lanita no son parámetros para medir un país. La migración ilegal en su nivel más alto sí lo es. Los millones de personas que viven del aire también. Dése una vuelta por su país, señorcito de la narvarte, y lo verá por sí mismo. Egoísmo: la marca de la derecha (y de la estupidez).


Veamos los que, para mí, son los puntos más relevantes de la propuesta económica de AMLO:

Plan de Austeridad del aparato estatal: Contrario a lo que piensan los detractores por deporte, el plan de Austeridad le permitió al GDF ahorrar una cantidad mayúscula de dinero que, antes, se iba en sueldos, aviadores, compras innecesarias, llamadas a celular y préstamos de corruptela. La proyección es que, de aplicarse el plan de austeridad a nivel federal, se ahorrarían 10 mil millones de dólares tan sólo el primer año, mismos que podrían aplicarse a los programas asistenciales y de infraestructura que le hacen falta al país.


Término de privilegios: Pensiones vitalicias y abusos presupuestales deben erradicarse. ¿Cómo podemos tener funcionarios que se pagan 420,000 pesos al mes mientras hay gente muriendo de hambre? Es algo esencial y se llama ética. Aunque la derecha, por lo general, la desconoce. Hay que perdonarlos: No leyeron muchos libros "prohibidos" en su formación y tampoco les da la cabeza para leerlos ahora.


Inversión en Infraestructura: AMLO no está contra la inversión privada. Ingenuos son, no los de izquierda, sino quienes creen que la izquierda podría ir contra la economía global de ese modo. El asunto es que la inversión en este país no existe más que en capital especulativo, valores, bancos, etcétera. Esto es dinero volátil y que no sirve a la nación gran cosa. AMLO propone que la inversión se concentre en infraestructura, como el tren bala sur-norte. ¿Cómo podrían los capitales llevarse un tren bajo el brazo? Difícil, ¿no?



"
Hablan de una ultraderecha, misma que no existe en el país (ni creo que exista jamás: no hay fascismo, no hay totalitarismo, no hay KKK, no hay ULTRA derecha). Andrés Manuel es un peligro para aquellos que no vivimos en las fantasías, que trabajamos diario para que México sea un país mejor, simple y sencillamente porque todo lo logrado hasta hoy se puede perder"

¿No existe la ultraderecha? Señor, ¿en qué mundo vive? Carlos Abascal, hoy secretario de Gobernación, escribió en su tesis de licenciatura que la iglesia debería gobernar este país, que Juárez era un mentiroso, que la religión oficial debiera ser la católica y los católicos deberían tener un trato privilegiado en este país, que la democracia era un mal de los masones. Eso y madrearse jipis en CU fueron sus actividades favoritas en la juventud. Hoy es nuestro secretario de Gobernación, máxima autoridad tras el presidente (y su esposa en este caso). El Yunque sí existe, señor. Hay muchos muertos que lo demuestran (y se siguen acumulando, si contamos los que se mueren por enfermedades de la miseria).

¿Usted de verdad trabaja diario para que México sea mejor? ¿Cómo? ¿No me diga que es diputado? No sea hipócrita televisero. Usted, como todos, trabaja para sí mismo y su familia. Por eso es aun más incomprensible su postura, señor Sánchez. ¿Qué es "todo lo logrado hasta hoy"? ¿Su casita? ¿Su carrito? México era la octava economía del mundo cuando Fox tomó el poder. Ahora es el lugar 14. Brasil, Argentina, Chile y hasta Venezuela están creciendo más que este país. ¿Eso es avance? ¿No me diga que no lo sabía tampoco?


"
Ojalá que el 2 de julio la clase media sepa defender lo que ha logrado en más de dosce años de esfuerzo y evitar que este sujeto que no tiene ni siquiera la capacidad de decir una frase de manera fluída y entendible nos destruya."

La clase media
en este país es volátil y convenenciera. La clase media de México es la responsable de la amnesia sexenal que sigue ocurriendo. Si al clasemediero le va bien un año, se olvida de los cuatro anteriores, de ridículos mundiales y presidentes comprando toallas de 4,000 pesos. Se olvida de Vamos México y se olvida de Banobras. Se olvida de los Bibriesca haciendo millones en negocios de la construcción, o de la partida presidencial para Chanel y Gucci. No creo en esa clase media de la que habla, señor Sánchez Villa. No creo en amnesias sexenales. Recuerdo al presidente Fox masticando su inglés de ranchero jodido. Recuerdo al presidente hablando con refranes y dichos cada que se presenta en los foros mundiales y nacionales. Lo recuerdo queriendo ser presidente por 6 años y haciendo de este país un lodazal electoral.

Es usted un hombre con miedo, señor Sánchez. Tiene miedo a pensar. Es usted como muchos mexicanos, a los que les pueden devaluar el peso y robar el país en sus narices mientras se quedan sentados. Recuerde Argentina cuando "el corralito". Tiraron un presidente en un mes. Salieron a la calle. Tuvieron pelotas, señor Sánchez. Téngalas usted.

Y lo más curioso: Meyer dice, en el artículo que usted tanto desdeña, que lo que enarbola el discurso mediático de la derecha es precisamente eso: El miedo que debiera tener la clase media, y los "privilegiados" (o sea, no tan jodidos) por el sistema económico de su continuidad, hacia los "otros" mexicanos. Inocular el miedo por los mexicanos que no tienen qué comer, por los pobres y los de a pie, en lugar de mirar las causas y despreciar a los usureros que han hecho de eso la realidad de nuestro país. Es usted el vivo ejemplo, señor Sánchez, del pusilánime clasemediero al que le da miedo ver a su país como en realidad es: Un país de muchos jodidos, y unas pocas ciudades que gozan de ciertos privilegios. Asuma su miedo, amárrese el cogote y atrévase a apuntar el dedo a quien lo merece. No estamos así por culpa de López Portillo, señor.

Usted lo dijo: Eso tiene 30 años. ¿Qué ha pasado durante los últimos 18 que las cosas no sólo no han cambiado, sino que han crecido en desigualdad? Y asúmalo: Fox ha vuelto de esta elección una lucha electoral de clases. Apláudale a su ranchero, señor Sánchez: En 6 años está logrando destruir lo único que logró mantener el PRI durante 70, esto es, el pacto social, la paz entre las clases. Por eso, más que nada, es que llega la hora de atacar a la pobreza y no a los pobres.

Usted, sin embargo, no tendrá el valor. Prefiere el dogma que le cuenta su candidato Felipe, que nunca ha gobernado a nadie, y el de su amigo Espino, que nunca ha gobernado a nadie tampoco. Y es lamentable que le moleste el acento tabasqueño. Yo sí le entiendo a López y le entiendo al michoacano Calderón también. La diferencia es que me detengo a analizar, históricamente, este sexenio. Y no me acomodo en la continuidad porque me esté yendo muy bien económicamente. No, señor. Yo no le tengo miedo a los políticos con güevos, como Kirchner, o Lula. No tengo miedo a alguien que no le tenga miedo al FMI y cuyo país siga creciendo más que el mío. Y no tengo miedo a decirle a usted que se calle. Así, bien simple: Cállese Cha-cha-la-ca.

Ah, y yo sí soy intolerante. No soporto a los pendejos como usted. Póngase a leer.

mayo 18, 2006

Aun más verdades irrefutables (Léanlo, cabrones)

Amigos y tangenciales en turno:

Llevo un par de semanas muy preocupado por las circunstancias políticas. O lo que es peor: "the more i look, the more i find". Ahora resulta que ese importantísimo sector de clasemedieros no-ideologizados están recostándose sobre la propuesta de FECAL (Felipe Calderón). ¡Vaya quilombo! (como dirían mis amigos los sudacas...)

Yo tengo una idea política sumamente sólida desde hace mucho tiempo. Lo mío está muy claro: Soy un producto de familia disfuncional al que no le da verguenza declarar su izquierdismo. ¡¿Qué va?! La izquierda es la única opción del que no se hace pendejo a sí mismo. Y si no, desmiéntame los más valientes, juar!.

El asunto es que no hay una real izquierda: Ni aquí, ni en Brasil, ni con Kirchner, ni en Italia o España, o la concha de su madre: La izquierda, como tal, no es más que una ilusión bellísima pero igualmente abstracta: El sueño ha terminado, pibes, pendejos, chatitos, changuitos, whatever. Acá, ahora, mañana y cuando sea, (pues), ningún Andrés Manuel o ningún FECAL serán la salvación ni tampoco, abiertamente, podrán gobernar como gente de izquierda. Menudos maniatados.

El mundo ya sucedió (y sigue sucediendo): Es la derecha la que trata de aparentar a un AMLO despreocupado de la realidad. Y para darse cuenta sólo hace falta mirar los sucesos mismos:

Recuerdo fielmente al Fox del 7% de crecimiento anual. Recuerdo también su millón y medio de empleos anuales. Recuerdo su "sacaremos al PRI de los Pinos". Aplaudo sólo lo último: Pues no me cuesta rememorar su gabinetazo, ese del que "nadie se iría", como no me cuesta nada -tampoco- recrear en lo que el susodicho "gabinetazo" sucede: Carlitos Abascal en gobernación (el mismo que no cree en la democracia -según su tesis de licenciatura- ni en los derechos civiles). Cualquier cosa: You can't always get what you want -- Let's get what we need...

Felipito! Felipe Calderón! Secretario de Energía hasta que se encabronó con el dedazo de Fox (a favor -entonces- de Creel). Felipito: El mismo que vivió la mayor bonanza petrolera de toda nuestra historia (hoy un barril se vende en 50 y tantos dólares -más que cuando el pobre guey de López Portillo se creyó el petrolerismo económico). Felipito, el que no hizo nada ahí, el que encabronó a los electricistas, el que dio pauta para hacer que PEMEX sobreexplotara sus pozos. El que hoy se vende como un ser "moderado" e "incluyente". Menudos choros, Felipito. Cuéntanos una mejor.
***


La cosa es que me sorprende, sin pena, la forma en que algunos ponen en evidencia el discurso de la derecha. Y no hablemos de doña Elena Poniatowska, pa no errarle. Ella sí que es una burguesa en desuso. Ella sí que escribió "La noche de Tlatelolco" y -mejor mil veces- "Fuerte es el silencio". Ella, sin embargo, chambea con el señor López. Y sólo por eso su opinión pierde solidez y certeza.

Quisiera ver, sin embargo, que alguien pudiera refutar al buen Lorenzo Meyer. Doctor, fundador, tolerante hasta los nervios, pensador sin trampas: Y si no les gusta, pregúntenle al Colegio de México (hoy por hoy, la mejor alma mater para quienes gustan de la neta y las objeciones asimilables). Sintetizo, a continuación, lo que publica hoy en el Reforma, sin miedo al hartazgo continuista:

Reforma, 17 de mayo de 2006.

La raíz del miedo



Punto de partida
Entre las diferencias sustantivas que separan a las derechas de las izquierdas, y que en buena medida explican la naturalidad con que aquellas echan mano de argumentos negativos en su larga e histórica pugna con la izquierda, se encuentran sus respectivas concepción del hombre y del fenómeno social
"Esa diferencia ha llevado a que derechas e izquierdas sean portadoras de un ánimo más o menos pesimista las primeras y más o menos optimista las segundas."
Los conservadores, aunque no lo digan, parten de la idea de una naturaleza del hombre contaminado por el pecado original, y por ello les resulta muy natural apelar a los temores como instrumento e, incluso, como razón de ser de su actividad política -un ejemplo espléndido de las razones de la derecha para ser pesimista y dura en política se tiene en Thomas Hobbes y su Leviatán- en tanto que las izquierdas tiran más por el lado positivo, el del optimismo.


La izquierda moderna es hija directa del Siglo de las Luces y de la idea del progreso. Carlos Marx, por ejemplo, tuvo una vida abundante en dificultades y miserias, pero finalmente la visión del mundo que nos legó fue esperanzadora en extremo: para él, la historia tenía un sentido último y éste desembocaba en el tránsito del reino de la necesidad al de la libertad por la vía dolorosa del conflicto social (la lucha de clases y la revolución). Al final, los oprimidos se liberarían definitivamente de sus cadenas y de todo tipo de explotación y enajenación. La naturaleza misma sería completamente dominada y puesta al servicio del hombre en un entorno de fraternidad real, sin clases sociales, sin política, sin dominantes ni dominados. Entonces y sólo entonces, daría principio la verdadera historia del género humano.





Abundan los ejemplos, desde la forma en que se defendieron las monarquías frente al embate de la Revolución Francesa a la manera como la derecha española en los 1930 o la chilena en los 1970, empaparon de temor a una parte de sus respectivas sociedades ante la posibilidad de que un juego democrático modificara en favor de los históricamente menos favorecidos la forma en que se habían venido repartiendo las cargas y los privilegios en contextos de profundas diferencias de clase.

El mismo tema aquí y hoy
En el tiempo electoral mexicano de hoy -cuya característica dominante es la polarización-, se repite la vieja historia: ante la posibilidad de un cambio bastante moderado por la vía electoral y democrática, la derecha ha optado por presentar al otro no como un mero adversario sino como un enemigo a destruir asegurando que está poniendo en peligro a la patria misma. Y todo esto en un país que cuenta con una tradición muy pobre en materia de democracia política pero muy rica en autoritarismo.


Lo que está en juego en México es la capacidad de los actores políticos conservadores para usar el miedo -y el odio- como inhibidor de la imaginación de las clases subordinadas en relación a las posibilidades del futuro, y la capacidad de los actores de izquierda para despertar esa misma imaginación en sentido positivo.
En poco tiempo sabremos el desenlace de este enfrentamiento por hacer atractivo un statu quo que, objetivamente, tiene los dados cargados en su contra.

La ofensiva
Para ello, nada mejor que apelar al temor de una sociedad conservadora, donde las encuestas señalan que casi el 40 por ciento ve a la inseguridad como el problema colectivo más grave y donde los temas de justicia social, como son la precariedad del empleo o la pobreza, sólo son primordiales para el 15 por ciento y el 9 por ciento de los ciudadanos, respectivamente.


Mientras las fuerzas beneficiadas con la preservación del statu quo se propusieron eliminar al candidato más importante de la izquierda acusando a sus colaboradores de corrupción, buscando su desafuero o contraponiendo a su plataforma electoral reformista temas como la estabilidad macroeconómica o los programas sociales del gobierno, ese candidato logró mantener la iniciativa. Sin embargo, cuando sus oponentes decidieron cambio de estrategia y gastar enormes sumas de dinero en desarrollar una agresiva campaña basada en elementos negativos encaminados a despertar recelos y desconfianza frente a las propuestas de cambio, empezaron a avanzar en las preferencias electorales.


La campaña del miedo, ampliamente financiada como corresponde a los dueños del dinero, se inició con asesoría de buenos mercadólogos y muchos spots televisivos. Esta estrategia se afianzó cuando los noticieros televisivos se saturaron con imágenes de violentos choques entre la policía y mineros en Lázaro Cárdenas, en Michoacán y, sobre todo, con los protagonizados entre policías y "macheteros" de San Salvador Atenco, en el estado de México, para culminar con la aparición del rebelde mexicano más famoso, el subcomandante Marcos del EZLN, en la mayor cadena de televisión y en hora privilegiada, donde reiteró su llamado a la lucha contra cualquier autoridad, incluida la que emane de las elecciones por venir.
De esta manera, se buscó asegurar que los mensajes que presentan al candidato del PRD como un "peligro para México" y se apoyan incluso en imágenes de linchados en Tláhuac, adquieran un trasfondo de supuesta realidad y urgencia.

Los objetivos
El propósito de la derecha mexicana es tan claro como poco ético: Ligar su advertencia -AMLO un "peligro para México"- al ambiente de desorden, gases, obreros insubordinados, macheteros, rostros ensangrentados, linchamientos y, finalmente, el resurgimiento del subcomandante Marcos. El discurso panista no busca probar o argumentar, sino sólo apelar a las emociones negativas y los temores de clase para ahogar los argumentos de una izquierda a la defensiva, cuyo candidato insiste que lo suyo es la oposición institucional, pacífica y constructiva.
El PAN confía en la manipulación de un público informado básicamente por la televisión y en el que dominan rasgos de una cultura sumamente conformista y que eso le lleve a correlacionar la contundencia de la acción policiaca en Atenco, no con la incompetencia y los evidentes abusos de autoridad sino con la prometida "mano firme".

El apelar al miedo, abonarlo con imágenes de conflicto y, finalmente, concluir con el "triunfo de la ley" gracias a la firmeza de la autoridad, busca borrar o al menos desplazar del centro de la discusión, los fracasos de la derecha en el gobierno.
Y esa lista es larga: entre 2001 y 2005 apenas se tuvo un ridículo crecimiento per cápita anual de 0.62 por ciento pese a un espectacular crecimiento de los precios del petróleo exportado y de las remesas de migrantes, la economía mexicana bajó del lugar 9 al 14 en el contexto mundial, la migración masiva de mexicanos a Estados Unidos en busca de empleo (400 mil al año) se incrementó, la violencia del crimen organizado es creciente y ya decapita a sus víctimas para infundir mayor temor a la sociedad, no se llevó a la justicia a los grandes violadores de los derechos humanos -Luis Echeverría, et al.-, tampoco a los grandes corruptos del pasado -del Fobaproa al "Pemexgate"- o del presente, como al ex gobernador mexiquense Arturo Montiel.

Al final, el 2 de julio será un choque más entre dos visiones del hombre y la sociedad. El triunfo de una no terminará con la otra, pero quien gane y quien pierda van a sentirlo y por un buen tiempo.



***

Y a ver quién caga a Lorenzo Meyer, y que tenga los güevos. Esto es un erudito; esto es un estadista. No mamadas.

mayo 16, 2006

Seguimos en Campaña

Por lo pronto, revisen este blog. Contiene links de mucho interés.


http://noaladerechayalaestupidez.blogspot.com/

mayo 11, 2006

Paréntesis Antifascista antes de un largo paréntesis antifascista.

Estoy en campaña. Estoy incrédulo ante la estupidez nacional. ¿Qué pasa con este país? ¿Cómo es que la gente vive ya no una amnesia sexenal, sino que ahora intersexenal -o peor-?

He decidido ponerme en campaña, y pronto recibirán algo de material antiCalderón, ya por correo electrónico o a través del blog. No soporto la idea de 6 años más de Abascal, Roberto Hernández, FOBAPROAS y excedentes petroleros que terminan quién sabe dónde.

Andrés Manuel puede no caerme nada bien, y no ser de mi total gracia, pero no es él lo que importa en este caso. Es un proyecto de país lo que está en juego. La continuidad de la ineptitud, el regreso de la mafia política o sencillamente, un intento por poner el poder en manos de gente distinta y que, en los niveles medios, puede ser mucho más cercana a los intereses del país (léase Elena Poniatowska en lugar de Sari Bermudez, por poner un ejemplo burdo pero claro).

Adjunto un post que hice el 24 de febrero, sin que las encuestas me preocuparan en lo más mínimo, pero -eso sí- asqueado por los espaldarazos políticos que le daba Aznar a su hijito Calderón. Ah, demonios, ¿por qué los publicistas del PRD serán siempre tan lentos, torpes y malos? Este tipo de cosas deberían usarse en la campaña, y no sus lemas puñeteros de los setenta. ¡Despierten, aliancistas, la derecha siempre los ha matado con los medios! (Berlusconi dixit)

En fin: - Aquí les va -

Febrero 24 de 2006:

"Dejaré un lado, por primera vez en eras geológicas, mis densidades y latitudes acostumbradas, para hacer un pequeño paréntesis antifascista.

Pueden adivinar que se trata del hombrecillo del bigote, don Jose María Aznar, homonimio (sic) de José María Escrivá de Balaguer, el cerdo mayor, y también hijo de un connotado fascista asesino, además de empleador de muchos otros fascistas asesinos y/o protoasesinos, y de los hijos de otros muchos remuertos pero revivos fascistas que también trabajaron como asesinos durante el franquismo. Don Asno, Don Bigotes, Don apólogo Hitleriano, el mismo que durante su "gestión" en la cima del poder Español ensalzó al caudillo y sus bondades bajo un nombre harto cómodo (Popular, ja), mismo que los muchos ignorantes (que también se dan a manos llenas en aquel país) logró hacerles sentir identificados. Aznete, el supuesto gran hombre que hoy, junto a su partido "popular" dedica sus días a atacar el supuesto "populismo". Él, quien a un partido evidentemente franquista y de ULTRA-derecha tiene a bien venderle como "Partido Popular" (vaya paradojas increíbles). El hombre que sacó del closet a todos los marranos fascistoides que se escondieron bajo las piedras desde la bendita muerte del Caudillo, y que ahí se mantuvieron hasta poco antes de la salida de Felipe y su PSOE del poder, resultado de escándalos que, tal como se sabe hoy mismo, fueron una trampa bien tendida por el propio Aznar y en la que Felipe (el de allá) cayó redondito. Gracias, Garzón, por ayudarle a Aznarito.

No contento con apoyar abierta y cínicamente la guerra en Irak y Afganistán, nuestro bigotitos también alcanzó a provocar la peor carnicería posible en el metro de Madrid, y aun después, logró actuar y conducirse con cinismo total, arrogancia extrema, y en muchos casos, una ignorancia palpable (como suele pasar con muchos políticos de derecha, a los cuales les prohibieron muchas lecturas en su infancia). Durante sus torturantes ocho años de gobierno, el señorcito de bolsillo, el bigote más facha del mundo occidental, el mejor estudiante de inglés del pueblo de Soria (523 hab.), tuvo a bien venir, una vez más, a nuestro podrido país, y meter sus muy sucias manos en el ya de por si MUY SUCIO cochinero que tenemos por sistema de partidos aquí. Como un puerco en el más apestoso de los chiqueros.

No sé si Calderón haya pensado dos veces la brillantísima invitación que se le hizo a mister "Asnar" para tomar el podio, pero espero, honestamente, que sus palabras sirvan para quitarle a los ilusos, de una puta vez, la venda de los ojos. Pues lo que Pepito dijo, lo dijo y lo hizo: Asnar sus burradas a diestra y siniestra.

Ojalá, oj alá, imshala, que la gente se dé cuenta, finalmente, de quién es Felipe Calderón y quiénes son también los que lo apoyan desde las cúpulas más apestosas del poder. Felipito (el de aquí), miembro closetero del Yunque, hijo de un ex-cristero neo-panista michoacano radical, de ideas ultraderechistas preocupantes y repleto de convicción, nuestro ilustre Calderón se deja apapachar por el hijo de un asesino a sueldo del franquismo y defiende los mismitos valores que el caudillo impuso, bota al cuello, por toda España, propiciando la muerte y el éxodo de muchísima gente, apoyado en un desdén absoluto por las libertades civiles, sexuales y de expresión, tal y como durante sus 40 años de mandato, sin contar los que los "Populares" agregaron hasta que el electorado les puso una patada en el culo, lograra el caudillito.

A Felipito(el de aquí), quién se vende como un político moderno, se le puede ver ahora como lo que realmente es. Un hombre que recibe el cariño, el apoyo y probablemente el dinero de gente como Aznar y cualquier otro grupo ultra, pro-Bush y de cualquier otro tinte yunquiano. Felipito, el que seguramente dejaría al desequilibrado mental de Abascal en la SEGOB o cualquier otro puesto mayor, Felipito el que atacaría el laicismo, la "perversión" y la libertad religiosa y sexual que ya de por sí son sumamente magras en nuestro país. Felipito el grande. Grandísimo hijo de la virgen de salaverga todos los raros.

Es increíble como la gente, no cansada de tener a Martita dando sus clases de moral por todo el país mientras sus hijos engordan la cartera robándole al pueblo, no cansada tampoco de Pro-Vida, ni de los Norbertos Rivera montados en automóvil de lujo y abriendo la boca más que nunca, se atreva, siquiera, a considerar su voto por Felipe Calderón o cualquiera de sus vástagos. Ojalá que, en el remoto y repulsivo caso de que este cerdito blanquiazul ganase la presidencia, sus votantes otrora indecisos no acaben siendo inmolados tras un baño de diesel en la mismita Plaza de la Constitución (violada por Aznar, Felipito y Fox hace breves días, otra vez), para diversión de domingo, y justo después de la misa en catedral.

Domingos Felipescos: Vamos Todos felices a quemar gays, drogadictos, lesbianas, y por qué no, también intelectuales de izquierda, Monsiváises (que cumple varios de los anteriores requisitos), científicos darwinistas y también gente que abra mucho la boca o que se vista feo. Activistas, ecologistas (de verdad), zapatistas, indígenas, antagonistas del progreso y la productividad a rajatabla y cualquiera que se ponga en el camino.

Así enseñó el caudillo Franco que debía hacerse.

Así nos podrían destilar 6 años (más) de Gobierno Litúrgico, pero esta vez con mano libre para los enanos enjutos y miserables como Aznar, a que vengan a dictarnos cátedras de futuro y geopolítica (y de inglés también, probablemente).


DIOS NOS LIBRE de Felipe y de José María también. Dios nos libre del PAN y de la iglesia.


Que asco de gente, qué asco de país y qué bola de pendejos quienes consideren la posibilidad de Realmente votar por estos fachitas de mierda.

Bah, bah, bah.

Y más puto coraje me da cuando gente que podía considerar "inteligente" me sale con que Calderón va bien y la manga del muerto. España va bien, les recordaría. España va bien hasta que los catalanes se cagan, los vascos se recagan y pa colmo, los mismísimos moros le rompen la madre sin mayor preocupación. Yo, cada que me topo a un calderonista tangencial, no puedo dejar de pensar en el buen Yísus gimiendo, desde la cruz: "Padre, perdónalos, no saben lo que hacen"

mayo 09, 2006

Días torbellínicos

Y de pronto resulta mejor vivir o escribir cosas un poco menos volátiles que las del blog. Pero en este caso lo primero: la vida ha estado muy salvaje las últimas semanas. Ser un workoholic que recién ingresa a su nuevo vicio, y mantener mientras tanto todos los anteriores, se está convirtiendo en una actividad sumamente agotadora y entretenida.

No puedo evitarlo: me divierto, lo estoy pasando bien. Veo muy cerca una posibilidad, además. Una posibilidad de escribir un cuento. Y no para un libro, no. Un cuento de los buenos.



Pero no diré mucho más. No quiero arruinarlo.


Con calma. Quiero un mezcal y quiero ver a mis amigos. ¿Alguno se apunta?

mayo 02, 2006

Reprise en un día extrañamente feliz (y que todavía no acaba)

Me provoca un placer malsano y orgulloso reencontrar amigos a los que había echado debajo de una montaña de prejuicios y que había dejado de ver porque me parecían demasiado locos, o demasiado enfermos.
---

¿Seré yo o la música (otra vez)? La cosa es que en esos reencuentros de pronto me veo a mí mismo conversando y encontrándome pensamientos que andaban flotando despistados, todo en un canal que antes no conocía. Me pregunto si yo era el limitado antes, o si se trataba del amigo en cuestión, o si sencillamente todo eso: el distanciamiento, el tiempo, el cúmulo de decisiones de una cierta temporada de separación, nos llevan finalmente a un aquí-y-ahora (término retechairo, como diría la plaqueta), pero que resulta mucho más enriquecedor que antes. Esos reencuentros terminan por reconstruir el mundo, y sin pendejos esta vez: ¿Una gozada, no?
---

Aunque claro, uno despierta un martes y tiene que volver al mundo que dejo sin reconstrucción. Ponerse a trabajar y luego olisquear algo de comer, comerlo, luego volver y dormir. Ni modo. La cosa es cuando esos días de siempre tienen un sabor distinto.

Hoy me paso así y estuve harto improductivo para desgracia de mi patronal universidad; pero llevo un sabor de boca muy en el fondo del paladar, detrás de las orejas, enmedio de los ojos, donde sea, que me tiene bien. Un yo sonriente es un yo raro. Que vengan más rarezas así. Cazar coincidencias es un buen deporte. Lo juro.

Salud.