La linea que separa a un valiente de un cobarde está trazada con cinismo.

agosto 20, 2005

Body and Soul

My heart is sad and lonely
For you i sigh, for you dear only
Why haven't you seen it?

La magia contenida en los primeros días de un encuentro cataclísmico entre dos personas ansiosas de amar, podría proveer suficiente energía luminosa al mundo cuando menos por 90 segundos.
----------------

El ardor resultante de encamarse junto a alguien que, en principio, guarda silencio durante 20 minutos, y al unísono te mira a los ojos con una certeza de alfiler, convenciéndote de abdicar a tu necedad, podría, perfectamente, servir de combustible a 17.2 estufas de carbón sobre las que se preparase una comida completa (sopa, plato fuerte y postre).
-----------------

El contento y el divertimento acumulados luego de esperanzarse absolutamente con la idea de estar frente a alguien invaluable, podrían, tranquilamente, significarle a 42.3 niños infelices al menos un par de horas de tranquilidad y regocijo que, según estudios recientes, también ayudan a mitigar el hambre.
-----------------

La angustia de ver un hermoso globo escapársete lentamente de entre los dedos, para luego tomar camino hacía la atmósfera, de la que nunca, evidentemente, regresará entero, sería suficiente motivo para atormentar las mentes de 12800 seres absolutamente despreocupados de su voracidad o su egoísmo.
------------------

La cantidad de dolor que te arrincona, te descarna, te deja en el sopor y te avienta desde un auto en movimiento sobre las laderas del desague en Chalco, y que ocurre cada vez que descubres que no eres un poeta, o un hombre feliz, o un ser capaz de subsistir al adiós, entre otras pesadillas, posibilitaría, dadas las herramientas adecuadas, que cuando menos germinasen 4 volcanes, o que 8 imbéciles fueran asesinados sin pudor, o que alguien lograra concientizar cinco o seis sociedades absurdas, o liberar 6,000 esclavos, o masticar 18 botellas de vidrio o incluso, que la muerte, vestida de verde y con unos ojos de pastizal en franca huída, pareciera algo más apetecible de lo que es.
-------------------

- Un analgésico para el fracaso, por favor.
- Se la debo, don. Ya se nos terminaron.

(Verídico)
--------------------


Auxilio. A las once abandonó el edificio. Ya nada está amueblado por sus ojos.

3 comentarios:

VERDETTE dijo...

que de puta madre escribes.
Sigue así y te linkeo, maese.
Juar,
no es cierto, cuanto sepa como se hace,
lo haré!

y que viva Batio, jijos e sú!!!

faridee dijo...

Ahora si me pusiste la piel chinita, me encanta como escribes Xamirú. Ojalá yo pudiera relatar la mitad de apegado a la realidad emocional como tu lo haces, el inevitable descenso de la cima al abismo que tiene el amor -y sus derivados-. Aunque bien vale la pena masticar 18 botellas de vidrio después de sentir alfileres en los ojos. And yet the heart aches...

the drop dijo...

Si, en verdad que bonitas palabras...

La literatura definitivamente es un refugio a toda madre. El tuyo es una fortaleza my lord. Un castillo. Cualquier princesa soñaría ser rescatada de esa torre por el principe con cabeza de ajedrez...