La linea que separa a un valiente de un cobarde está trazada con cinismo.

junio 20, 2005

Atónitos


No es que sea incrédulo. No es que lo creyera imposible o que no me sintiera meritorio de su entrega. Sus ojos dentro de mis brazos dentro de la cama dentro de un instante que se distiende al punto de volverse infinito mientras sucede. Su voz, suave como nunca, dulce como sabe, un río de palabras tranquilas, un río de rendición momentánea. Yo rindiéndome a lo irrevocable (ella), ella rindiéndose ante la paz. Por fin, la paz. La paz entregándose, suavemente, duramente, deliciosamente, a la guerra que habita mi carne.


Las palabras siguen retumbando en mi cabeza. El sabor de su boca diciéndolas. Sus 15 minutos atónita, al escucharse a sí misma hablar. Salí en busca de la calma dominguera y ya no regresé. Al menos no yo. Regresó otro. Otro que también soy yo, pero que desconoce, por un momento, toda la infelicidad del mundo.

Salud.

5 comentarios:

the drop dijo...

¿Donde has visto que la paz se entregue a la guerra, tu?
La paz reduce al silencio la amargura de un paisaje desolado por la guerra, pero jamas la veras entregarse, a lo mucho, tristemente sucumbir...

Salud.

furtiva dijo...

¡cómo pasan cosas que te hacen ser otro, uno que desconoce todos los parámetros dominados, cosas que te reinventan, que te atraviesa!

ni rendición, ni entrega... simplemente amor que se construye en dos miradas...

hugo dijo...

jejeje, ps me da mucho gusto por ti. y ya nomas que reabran el t y todo bien. saludos

Tristán Estar dijo...

La última vez que me ví dí la vuelta en una esquina. Iba mentando madres, obvio. La última cita, ésa, no había sido lo esperado. Yo no lo esperaba así. Tampoco esperaba que ese día iba a ser el último día que me vi.

Salud.

el tío nasty dijo...

"I've always heard that haste makes waste
So I believe in takin' my time
The highest mountain can't be raced
It's something you must slowly climb
I want a slow and easy man
He needn't ever take the lead
'Cause I work on that longtime plan
And I ain't a-lookin' for no speed"

tan lento como quieras, hoy es un día hecho para escuchar One hour Mama, con lavay (sí, se los dije, la obsesión me persigue)