La linea que separa a un valiente de un cobarde está trazada con cinismo.

diciembre 15, 2005

Economía de palabras.

Sí. Pudiera decir más de lo que escribo y con menos palabras. Quisiera. Es sólo que no lo consigo. Me abruma la floritura, el regocijo de perpetrar frase tras frase. No puedo contra eso. Unos me llaman contextual, otros churrigeresco. Unos más me consideran estúpido. Nada de eso me importa ahora.
----

Quisiera poder decir, en dos palabras, lo sólo que se siente estar sólo. Lo acompañado que se está cuando existe una deliciosa compañía. Quisiera ahorrarme palabras y así ahorrarles tiempo a los que leen. No puedo contra eso. Unos me llaman absurdo, otros arquitecto sin escrúpulos. Nada de eso me ha importado jamás.

---

Vivir es mejor que no hacerlo. Tener algo por qué sufrir es mejor que no tener nada. Convalecer la propia existencia es un deber de los que se consideran pensantes. No pretendo ser ahorrativo en términos de puntualizar mi experiencia vivencial. Unos me llaman azotado, otros me dicen intenso. Prefiero hacerme el sordo y seguir navegando.

---

La felicidad no está en olisquear pantaletas y sexos. La felicidad no está en atormentarse por no lograr entrar en la mente de otros. La felicidad no es un destino. No es un discurso. No es una frase que tenga palabras de más, o palabras de menos. Unos podrán llamarme pesimista, otros realista. No me interesa. No es mi intención convencer a nadie.

---

Reduciéndonos a la carne, al hueso, al suave humo de las ideas, todos resultamos indefensos y en muchos casos mediocres. Adiós a las comparaciones. Ser no depende de nadie. Sobrevivir, llanamente, tiene muy pocos requisitos. Ligereza a la ligereza. Pesadez a la pesadez. Tan sólo dejémonos de confusiones.

---

En arbitrario recordatorio del pacto, sírvome enviar una felicitación cumpleañera. (¿A quién se le ocurre nacer en diciembre?) Ups, me olvidé que el putín del Yísus también tuvo esa mala idea. Que la estrella polar los guíe por entre el oleaje de la vida. Y si no, cómprense una brújula y listo.

4 comentarios:

hugo dijo...

si, entre mas tratas de ser breve, mejor te entiendo! practice makes perfect. de todos modos siempre sale a relucir tu forma de ser, tu elegancia. saludis

ya no hay chismero al lado, verda?

vayamos a la botica! gran lugar.

Hector dijo...

pues si, cuando estás solo extrañas la compañía, pero en cuanto tienes a alguien buscas espacios y tiempo para estar solo

y luego estás solo otra vez y te lamentas de lo que pierdes

y luego encuentras a alguien y ya tienes con quien compartir el tiempo, pero entonces buscas momentos para tí nomás

y luego...

Ismael Lares dijo...

No te importa que te llamen contextual, churrigueresco o que te consideren estúpido. Si nada de eso te importa entonces por qué demonios lo mencionas. En fin.
---
Y vuelves...
---
Sí, sí, hazte el sordo, es mejor.
---
Entonces, ¿cómo encontrar la felicidad?
---
Creo que estoy confundido.
---
Yisus no es ningún putín es la mera onda.
---
Un abrazo mi carnalito y salú por las que faltaron.

the drop dijo...

me sirve la felicitación. la puedo agarrar...? por cierto, me la pase a toda madre!