La linea que separa a un valiente de un cobarde está trazada con cinismo.

septiembre 04, 2006

Ahí te va la diferencia (o agárrame tantito de malas)

"la diferencia dijo... Fox: pendejo pendejo, pero es Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Calderón:pendejo, ñoño y futuro
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Xamiru:izquierdoso, eterno adolescente prófugo de la generación X que se alcoholiza en una fiesta "bien prendida" organizada por bloggers.

Blogger: teto, ñoño"


***


Hm. Generalmente no me tomo el tiempo de contestar comments anónimos, pero este me pareció suficientemente risible como para dedicarle unas líneas:

No hay nada mejor que aquellos a los que se les llena la boca (o en este caso los dedos) al hablar de su sacrosanto presidente (Fox), y de su sacrosanto país (Estados Unidos Mexicanos). O los que dicen: Pendejo, pendejo, pero mira qué bonita corbata tengo. Argumento más patético y secundariano (ya que a mi me tacha de adolescente) no me podría encontrar. Pendejo-pendejo, pero mi papá gana más que el tuyo. Snif. Qué ridículo.

Además, ¿quién demonios dice "Estados Unidos Mexicanos"? Alguien que lee al país en las moneditas de 10 pesos. Alguien que de verdad cree que somos un país, que tenemos un estado, que estamos unidos y que eso de "mexicanos" realmente vale un peso. Estoy seguro que este mismo personaje no dejaba oportunidad, hasta hace unos añitos, para mofarse del rancherito con botas, hasta que seguramente consiguió una hipoteca con un 20% anual de intereses y se siente realizado por ello. Fox es un imbécil, punto. Fox no es presidente ni de los gusanos de maguey. Si acaso, es el líder de una secta de...pendejos (ya que el señor anónimo admite su pendejez). Tiene el mismo valor político que un rábano pasado en un pozole con cisticercos. No ha sabido gobernar desde el día uno y no sabe gobernar ahora.


Y no me causa LA MENOR CULPA el verlo salir por patas, cagado de miedo, de un congreso que en pocos meses será la némesis de su delfín, el Gutierritos Calderón, y de paso, de este país bicicletero que, como todos sus políticos han demostrado al día de hoy, no vale ni la moneda de diez varos donde "la diferencia" se aprendió el nombre oficial de nuestra república bananera. Y qué ridiculez aun más grande la de creer que ser "presidente de los Estados Unidos Mexicanos" es un honor o algo a lo que se puede aspirar, o algo admirable siquiera. Es como ser trillonario en México: cada vez que los miro y los huelo sólo puedo pensar a cuánta gente se habrán chingado para ser quienes son. (aunque claro, ellos se dan sus baños de pueblo y responden solemnemente: "Yo le doy trabajo a 100 (subempleados mal pagados). Soy un hombre derecho que trabaja y da trabajo". Bola de jodidos evasores de impuestos.

Con respecto a si soy un eterno adolescente, no tendría una respuesta sólida. Soy un eterno adolescente cuando de cuestiones hormonales se trata, en definitiva. Me divierto en todo tipo de reventones, incluyendo los de los bloggers tetos y ñoños, porque sí, porque soy un ñoño, y porque no tengo porque aparentar ser un republicano feliz o un amante y defensor de las instituciones en las que no cre ni he creído jamás. Me cago en las instituciones, en Fox, en su esposa, en Calderón, en el peje, en el IFE, en el TRIFE, en la iglesia, en dios, en Dios, en la Virgen María y en todos los apóstoles de petatiux que no son mas que una caricatura de la podredumbre humana. Si eso me hace ser aun más un "adolescente" que "se alcoholiza" por ser "un prófugo de la generación X" pues cuanto más lo lamento. Me hace feliz no sentir respeto por otra cosa que la gente respetable, del día a día, es decir: la que no se anda con mamarruchadas de solemnidad institucional cuando vive en una pocilga de país, por muy aromatizado que tenga su carrito de segundamano.

Y ya. Con eso quedan solventadas mis ganas de reirme de los que hablan con la boca llena (de pendejadas institucionales). Y con "la diferencia" vienen también los cientos de comunicadores que están horrorizados de que "la institución presidencial" sea "degradada" por esos "revoltosos". A mí sencillamente me importa un pito el presidente y su institución arcaica y abusada durante décadas. Me importa un pito si lo sacan a chiflidos del Congreso, igual que si hacen lo mismo con Calderón, igual que si este país no tiene solución. No la tiene. Está claro.

Pero que no me vengan con falsos respetos y alabanzas hipócritas: No puedo respetar a un imbécil que se ostenta como presidente y no sabe quién es Borges, dónde queda Europa, de qué tamaño es su país o que dios no existe. Manga de hipócritas pero eso sí, ahora son muy "republicanos".

A la chingada: Salgan del clóset. Asúmanse ignorantes pero radicales. Con eso cumplirán el primer requisito de un reaccionario de derecha. Tomen el crucifijo y tatúenselo a sus hijos en las nalgas. Que todos sepan quién es quién y que se acabe la simulación.

Bah. Estoy MUY de malas. Tanto pendejo en el radio, perdí mi reloj nuevo (snif) y para colmo, ahora resulta que Fox es respetable y que "México va de maravilla". Cómo me recuerda a Aznar, el amigo de Gutierritos, el hijo del franquismo, y por el cual tanto hijo y nieto de republicano español salió a votar con total amnesia histórica. Los judíos serán un asco, en su mayoría. Pero me cae de madres que nadie los haría tan pendejos como para votar por un Nazi disfrazado de demócrata. Ellos sí se acuerdan, aun si demasiado.



Y ya. Próximamente la reseña del fantástico concierto de Albert Pla en el helénico. (Segunda reseña en 2 años que de ese gran loco musical hago en este humilde jacal electrónico)


Hasta al rato.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiubo mi Xamiru:

Chido tu post, chido que te cages en todas las instituciones, incluida la institución del divino heroe de macuspana.

Gracias por tu comentario de respuesta en el post pasado.

Tu amigo: El petate de petatiux.

hugo dijo...

oh, cuanta cosa linda verdadera y divertida. siguele siguele, my buen.

te quiero llevar el sabado a una comida de los de mi prepa, todo gratis, nomas pa que les digas cosas asi como estas, pa que se despeinen, pues a mi no me salen igual y siempre tengo que citarte, malmemoriadamente,
anda, acepta. seria simpatico. saludos

Anónimo dijo...

uuuiiiiiiii, ya ligaste

cosaensi dijo...

un olé para xamiru y una buena noticia; los nazis, aún haciendo mucho daño, acaban perdiendo, siempresiempre.

peace & be wild!

Anónimo dijo...

Jajaja
¡Qué horror que contestes a un post anónimo!

Sin lugar a dudas Fox es todo lo que has escrito, pero te guste o no (al igual que a mi) es tu Presidente y de todo México o República Mexicana o Estados Unidos Mexicanos ( si el nombre oficial no te gusta, pues que caray, seguirá siendo el oficial)

Si odias tanto a las instituciones y desprecias a la sociedad hipócrita, entonces no te andes con mamadas de postearlas y mejor vete al Zócalo (o Plaza de la Constitución, como más te agrade) o únete a una pinche guerrilla en la sierra oaxaqueña o ya de perdida vete a darle clases de guerra de guerrillas a los amigos de hugo.

Resulta ridículo el escribir tus ideas y observar (gracias a tus mismos posts) que te traicionas a tí mismo día a día.

Por último, el post en comento esta en demasía cargado de resentimiento (o de ardor, como prefieras), y lo más gracioso es que como lo puse al principio, es un Anónimo, por lo que todos tus insultos a su persona son una mera suposición, no mencionar que logró que le contestaras con un post en tu propio blog.

Chamirú dijo...

qué horror:

Resulta sumamente evidente que:

a) Ni siquiera leíste el post
b) Eres un lacayo del presidencialismo idiótico, así como los que describe el post.
c) No sabes que un blog sirve exactamente para hacer lo que le da a uno la gana.
d) No se de qué "insultos a su persona" estás hablando (hablas como la chimoltrufia, además -lo cuál no me extraña de un panista de clóset-)
e) No se a qué traición a mí mismo estás hablando (no redactas como para que alguien sensato pueda entender). Lo cierto es que cualquier duda con respecto a mi coherencia, puedes consultar el profile.

Y fin.

Anónimo dijo...

!Gracias por seguirme contestando!

a)el post está lleno de resentimiento.
b)¿de dónde sacas eso de que soy un lacayo del presidencialismo?!no mames¡ si no pienso como tú ahora resulta que eso me convierte en blanco de tus "insultos" repetitivos y burdos.
c)Es un verdad autoevidente que en tu blog escribes lo que quieres,pero ello no impide critcar su contenido.

Chamirú dijo...

Qué horror: Qué horror. Qué necedad.

No distingues el sarcasmo del resentimiento. Si digo "me cago en..." no es por resentimiento. Sólo es un manerismo familiar (pinches asturianos tienen la culpa). Pero créeme que no me duele: Por el contrario, como dice el post, ME VALE PITO. (Nota para ti: Unas lecciones de lectura de comprensión te vendrían bien).

b) No se que sea una verdad "autoevidente" pero suena a un terminajo digno de manual de operación de un radio de baterías. Ni te insulto al llamarte lacayo, ni me interesa tu opinión en lo más mínimo. Sólo me divierte evidenciar tu absoluta carencia de argumentos (y de capacidades sintácticas).

¡Saluditos!

Anónimo dijo...

Estas de hueva, por eso este será mi ¿último? comment.(igual lo vas a contestar)

1.-Si confiesas que no sabes que es una verdad autoevidente y luego te pones a criticarme por no usar argumentos, estas JODIDO.

2.-¿cómo chingados escribes de que no se construir argumentos?,¡si esto no es, no ha sido y no será una discusión!, aquí tu pones tus mamadas y yo las critico, en ningún momento se ha dado la oportunidad para una "argumentación" porque de entrada ni das lugar a ello descalificando a quién no piensa como tu.

3.- Si te gusta escribir para que te citen en una reunión de prepa. ¡Muchas felicidades! (eso es sarcasmo).

4.- Resentimiento es esto, y cito tu post:
"Y qué ridiculez aun más grande la de creer que ser "presidente de los Estados Unidos Mexicanos" es un honor o algo a lo que se puede aspirar, o algo admirable siquiera. Es como ser trillonario en México: cada vez que los miro y los huelo sólo puedo pensar a cuánta gente se habrán chingado para ser quienes son. (aunque claro, ellos se dan sus baños de pueblo y responden solemnemente: "Yo le doy trabajo a 100 (subempleados mal pagados). Soy un hombre derecho que trabaja y da trabajo". Bola de jodidos evasores de impuestos.

5.-Por último: lo más gracioso es que a pesar de tus berrinches y lloriqueos Vicente Fox es TU Presidente y Felipe Calderón será TU Presidente Y ESO NO DEPENDE DE TI, ERGO !YA TE FREGASTE!

Un cálido juar juar de déspedida

Knock yourself out!

Chamirú dijo...

Dios, hay gente necia.

Sé que te encanta mi blog y que no puedes dejar de visitarlo en busca de más látigo:

1) No sé de dónde sacas que no respeto a la gente que no piensa igual que yo.

2) No tengo ni tengo porque tener mayor respeto ni por los imbéciles (ergo, tú) ni por los presidentes (ergo, una manga de hijos de puta por los pasados 50-60 años). No me interesa ser políticamente correcto. Menos en mi casa (léase, en mi blog).

3) Una "verdad autoevidente" es un terminajo sofista y chaquetero que le gusta a la gente que ha leído dos (y medio) libros en su vida y que cuando le gusta decir algo fonéticamente apantallapendejos lo utiliza. Veo que eres del club.

4) Lo de los trillonarios no es resentimiento. Es una realidad. Codéate con ellos y lo verás.

5) La inmensa cantidad de faltas de ortografía y errores gramaticales en tus comentarios habla mucho de la calidad de tu educación. No es que me importe gran cosa, pero cuando me dicen ignorante me gusta que me lo hagan saber con una linda redacción. Manías de los nerds.

6) Yo no escribo "de que no sabes escribir argumentos" (juar). No se me da el "dequeísmo". Y tampoco me interesa si sabes. Tengo claro quién eres, qué quieres y que no sabes escribir. Mucho menos esperaría que pudieses PENSAR argumentos (no has dicho nada más allá de que Fox es NUESTRO GRAN GRAN PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS). Hijo mío: Si necesitas un presidente o una nación o una figura paternal emblemática, be my guest. A mí esas cobijas conceptuales me importan dos cojones.

7) ¿Berrinches, lloriqueos? No sé de qué hablas mi buen. Creo que ya le pusiste play a tu cuentito y que ves eso por todas partes. A mí, nuevamente, me importa un pepino Calderón, tú y la Vírgen María. Repito: Lee los textos desde el principio, de corridito (pero no te corras), y luego hablamos. Ah, y por último, si usas signos de admiración cuando menos acentua el artículo. Cuando uno te lee dice ¡qué horror! no que horror!.

En fin. Luego de la clase temática Gramática 101, iré a knock my self out felizmente.

Mientras tanto, get your head out of your butt while you speak, porque de otro modo, no hay quien te oiga.

Saluditos, y te seguimos recibiendo con los brazos abiertos. (No me cabe la menor duda que regresarás y seguirás chingando). For my enjoyment of course.

!Besitos! !Juar! (¡Y no me robes mis juars!) <-- Eso sí es resentimiento, juar.

Anónimo dijo...

"...Tengo claro quién eres, qué quieres..."

Ajá, echale ganitas, si realmente lo supieras no me contestarias.

Otro cálido:
Knock yourself out!

Anónimo dijo...

Acabamos de ver la versión reloaded de Sánchez Villa.

Yo sugiero, Xamiru, que le pongas una madriza y a lo que sigue.

Anónimo dijo...

Por cierto cabrón, algo se jodió en tu página que no muestra los post completos y es una chinga comentar asi.

Amiguiz dijo...

"si realmente lo supieras no me contestarias (sic)"

a lo mejor sea Fox,
con eso de que la lectura y la escritura no se le da mucho; y abrir la boca para decir sandeces (aunque sean tecleadas, en este caso) parece ser su pasatiempo favorito...

sirako dijo...

jajaja, puede ser... no dudo que se trate del mismísimo foxx-trot.